UNEFA Carabobo participó en la II Expoferia Vocacional Universitaria

(PRENSA/UNEFA Carabobo/04 de marzo de 2016).-  Con el fin de orientar a los estudiantes que están por culminar el bachillerato acerca de las carreras en instituciones de Educación Superior, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), participó en la Expoferia Vocacional Universitaria realizada en Tocuyito.

La actividad tuvo lugar en el club árabe y fue organizada por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del estado Carabobo. Así lo informó el CN. Edgar Segura Bazán, jefe de la Unidad Académica del Núcleo Carabobo, quien destacó que al evento asistió un equipo conformado por representantes de Ingeniería, del área de sociales y de salud.

Segura Bazán indicó, que fue una jornada muy dinámica debido a que lograron atender a más de 450 estudiantes del 5to año de bachillerato. “Se le dio a conocer a los futuros estudiantes universitarios las carreras que impartimos en el Núcleo Carabobo de la Unefa; entre las carreras largas tenemos siete Ingenierías y cuatro Licenciaturas, y tres carreras cortas a nivel de Técnico Superior Universitario”, acotó.

Asimismo, el jefe de la Unidad Académica, señaló que muchos estudiantes manifestaron interés en iniciar estudios superiores en la Unefa. “Fue muy buena la receptividad por parte de los jóvenes, por lo que visualizamos que habrá un incremento en la matricula de nuevos ingresos en el periodo II-2016”, apuntó.

Por su parte, Romelia Valecillos, Coordinadora de la carrera Administración de Desastres indicó que, fue productivo el evento porque se llevó a cabo un intercambio interinstitucional con otras universidades como la Universidad de Carabobo, Universidad Deportiva del Sur, Universidad José Antonio Páez, entre otras. “Este tipo de orientación es primordial para que los estudiantes no pierdan tiempo luego con cambios de carrera”, resaltó.

(Redacción y fotografía Kaiser Solano)