Núcleo Sucre diserta sobre seguridad desarrollo y defensa de la Nación

(Prensa/UNEFA Sucre/26 de enero de 2016).-  El Núcleo Académico Sucre de la Unefa diserta sobre seguridad, desarrollo y defensa integral de la Nación, la oceanografía, la exploración del mar territorial venezolano, la acuicultura y la agricultura, actividad que tiene como propósito fortalecer los lazos de amistad interinstitucional y debatir propuestas encaminadas al desarrollo y productividad del país.

La reunión contó con la participación de la Vicerrectora de la Región Oriental Dra. María de los Ángeles Jiménez Lunar, el Decano del Núcleo Sucre Crnel. Hernán José Márquez, Investigador del Instituto Oceanográfico de la UDO, Antonio Quintero, Coordinador de Fundacite Sucre, Enrique Ortiz, profesores de la Escuela Técnica Robinsoniana de Pesca, la  Fundación para el Desarrollo de la Acuicultura del edo. Sucre (FIDAES),  entre otros invitados.

El Decano del Núcleo Sucre, Crnel. Hernán José Márquez, presentó a los asistentes las propuestas de la Unefa en materia de seguridad, desarrollo y defensa integral de la Nación. También se refirió a polos de desarrollo en las aéreas de Acuicultura, Turismo, Agricultura, Gas y Petróleo entre otros tópicos de interés.

El investigador del Instituto Oceanográfico de la UDO, Antonio Quintero, argumentó sobre la importancia de estructurar una flota costera para explorar a fondo el eje marino costero, desarrollar la oceanografía  y crear programas banderas de desarrollo tecnológico, mineros y acuíferos.

Quintero, se refirió también al plan innovador “Proyecto Cariaco”, que busca explorar  y estudiar la estructura geológica y los procesos físicos, químicos y biológicos de mar territorial venezolano al oriente del país.

Por su parte, la Vicerrectora de la Región Oriental, Dra. María de los Ángeles Jiménez Lunar, presentó la propuesta de crear en la Unefa el programa de pesca y acuicultura que servirá para fortalecer el aparato productivo de la región costera sucrense y en la importancia de articular esfuerzos con las demás instituciones en gestión del desarrollo de la acuicultura y la agricultura en la región Sucrense.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)