Núcleo Mérida recibió visita del Gerente del Sistema Teleférico Mucumbarí

(Prensa/Unefa Mérida/15 de marzo de 2016).- En reunión liderada por la primera autoridad del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, y el Gerente del Sistema Teleférico Mucumbarí, José Gregorio Martínez, se logró conversar, revisar y construir una mesa de trabajo con respecto al proyecto “Mukusará estación de transito al teleférico Mukumbarí”.

En este sentido, el Gerente del Teleférico Mucumbarí, José Gregorio Martínez, aseguró que, “luego de efectuar un recorrido por las instalaciones se definió la propuesta del proyecto para la atención a futuros usuarios turísticos bajo el enfoque integral del aprovechamiento productivo y sustentable de estas instalaciones”.

De igual manera, Martínez señaló que, “esta maravillosa Universidad dispone de espacios académicos, entre ellos: un anfiteatro y un auditorio que se convierten en una fortaleza para la consolidación del proyecto turístico que ofrezca servicios y genere empleos socio productivos”.

Igualmente, Martínez recalcó que, “el Teleférico Mucumbarí ofrece turismo de naturaleza con la interpretación flora y fauna desde los 1.500 metros con un bosque tropical, hasta los 4.765 metros que ubican a la estación “Pico Espejo”; además del turismo de montaña y el rural comunitario que conecta a comunidades cercanas”.

Por su parte, la Decana del Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arraiz, manifestó que, “esta iniciativa permitió el diseño de un primer papel de trabajo que será elevado a consejo rectoral para que nuestras autoridades nacionales realicen la respectiva evaluación y aportes que consideren necesarios”.

“El objetivo es ofrecer una estación de tránsito, espera y traslado para los usuarios(as) que tienen por destino el Sistema Teleférico Mukumbarí; con la intención de difundir el patrimonio, y la cultura merideña que dinamice el sector turístico y económico”.

Por último, la Decana del puntualizó que, “también, con esta iniciativa se busca realizar convenios  y alianzas interinstitucionales que contribuyan a la adecuación de los espacios exteriores de la UNEFA, que permitan contribuir en la desconcentración vehicular de la Plaza las Heroínas”.

(Redacción y fotografía: Yuleima Rodríguez)