Núcleo Carabobo inauguró Laboratorio Simulado para estudiantes de Enfermería

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Carabobo/ 10 de diciembre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefanb), Núcleo Carabobo, inauguró “Laboratorio Simulado”, espacio fundamental para formar a los estudiantes de la carrera de T.S.U en Enfermería, proyecto que beneficiará a toda la comunidad unefista.

Así lo dio a conocer el Decano del Núcleo Carabobo, el C.N Valentín Hazenstaub del Ducca, quien en conjunto con la Coordinadora de la  Carrera de T.S.U en Enfermería, Lcda. Mirian Ramírez, la  Lcda Luz Pernía de Sánchez, analista y tutora académico de las Practicas Profesionales, lograron la apertura de este proyecto institucional.

Durante esta inauguración la comunidad unefista del Núcleo Carabobo, se llenó de júbilo, así como el personal administrativo y docente, quienes hicieron un breve recorrido por el laboratorio, la Lcda. Pernía, manifestó y comentó su mayor satisfacción de formar mejores enfermeras cada día. “Desde hace años este proyecto se viene consolidando, es un sueño desarrollar un laboratorio que brinde fortaleza a la carrera T.S.U en Enfermería, permitiendo que las jóvenes estudiantes desde el primer semestre, tengan contacto con la realidad del ejercicio de la carrera”.

Informó la Lcda. Luz Pernía de Sánchez, que dentro del pensum de estudios todas las clínicas tales como; Clínica Básica, Materno Infantil I y II, Medico Quirúrgico I y II, Salud Mental y Psiquiatría, así como Morfología, Microbiología y Parasitología se verán en estos espacios beneficiando el desarrollo académico de las jóvenes universitarias.

La Lcda. Mirian Ramírez y la Profesora Luz Pernía Sánchez, resaltaron el papel que jugó todo el personal docente de la carrera de T.S.U en Enfermería, para lograr a través de particulares e instituciones públicas, la donación de equipos, insumos y mobiliarios en beneficio de la formación universitaria de los futuros enfermeros de la Nación.

Finalmente la Lcda. Mirian Ramírez, agradeció al C.N Valentín Hazenstaub del DuccaCN. Hazenstaub, Decano de Núcleo Carabobo, por su disposición al trabajo en equipo y su gestión dinámica de optimizar el proceso de formación de los jóvenes, quien brindó todo el respaldo a la coordinación de T.S.U en Enfermería, para seguir fortaleciendo la carrera y lograr la Licenciatura en Enfermería para los sucesivos periódicos académicos.

Redacción: Rosana Romero/ Fotografía: Coordinación de Carrera T.S.U. Enfermería