Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA y la Sociedad Bolivariana de Venezuela conmemoran al Libertador Simón Bolívar

 

 

(PRENSA/UNEFA/17 de Diciembre de 2013).- Este martes 17 de diciembre día en que se conmemoraron los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, cerca de 80 estudiantes de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), participaron en la sesión solemne que realizó la Sociedad Bolivariana de Venezuela para conmemorar la muerte del gran prócer de la patria.

 

 

 

 

La sesión solemne se efectuó en horas de la mañana y fue parte de las actividades previstas por el comité  organizador de la jornada de formación sociopolítica y económica UNEFA 2013, que se realiza en esta casa de estudios antes de finalizar este año. La actividad congrega a estudiantes de los 26 núcleos unefistas quienes son los voceros principales y suplentes del Consejo Estudiantil del Poder Popular en la Unefa instalado en cada dependencia, estos jóvenes asistieron en compañía de los coordinadores del Centro de Formación Ideológica Bolivariana (CEFIBO).

 

 

 

 

En este sentido, el presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela Juan de Dios Sánchez en su discurso inicial expresó que la casa de la Sociedad Bolivariana en este día de duelo nacional se llenó de alegría al tener en sus espacios a estos jóvenes unefistas quienes son el relevo que promoverá el amor por el pensamiento bolivariano. “No es día para hacer discursos de lagrimas, sino día para hacer meditaciones profundas (…), porque Bolívar es la tradición, la misma secular y hermosa que hace de estas tierras venezolanas un vergel y una esperanza", expresó emocionado.

Juan de Dios Sánchez, también destacó que decir Unefa es decir Bolívar porque ha sido la única universidad del país que se ha empeñado bajo la tutoría del GJ Jesús Gregorio González González de estudiar en profundidad el pensamiento bolivariano. Anunció que la Sociedad Bolivariana de Venezuela estrechará vínculos de alianzas institucionales con la Unefa porque a su juicio es una universidad ejemplar para las generaciones futuras.

 

 

 

Para finalizar la actividad especial, miembros directivos de donaron a la comunidad unefista un reportorio de libros que versan sobre la vida y hombre del gran hombre de la patria. 


Estudiantes unefistas conscientes del ideario bolivariano

Los grandes protagonistas de esta sesión especial en la casa de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, fue la pléyade de estudiantes quienes emocionados con el asombro de estar en el momento indicado a la hora indicada dejaron conocer sus opiniones.

 

 

 

La estudiante Nelly Herrera del núcleo Portuguesa, expresó: "Para nosotros es importante que estemos participando en esta actividad, pues en mi caso particular que vengo de otro estado del país, me permite llevarle el mensaje de lo vivido a mis compañeros y despertar en ellos el interés en sumarse al Consejo Estudiantil. Este evento me lleno el corazón y el alma de ese sentir revolucionario, el saber de donde venimos, conocer parte de la historia de nuestra patria nos permite repotenciar nuestros principios socialistas y es lo que te hacen el dar el ejemplo a toda la comunidad estudiantil".

 

 

 

 

Anderson Castillo, estudiante del núcleo Barinas  indicó:" Es algo maravilloso estar en la casa del libertador, cumpliéndose hoy 183 años de su partida física. Bolívar esta más vivo que nunca, gracias a las raíces que recuperó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. A través de la investigación podemos volver a esas corrientes ideológicas bolivarianas".

 

 

 

Elyannys Mundaray, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Naval del  núcleo Sucre manifestó: "Me siento orgullosa de pertenecer a la Unefa que esta impulsando  la formación  ideológica del pensamiento bolivariano con este tipo de actividades. Si formamos estudiantes socialistas, estamos contribuyendo con la creación del nuevo hombre que tanto hablaba nuestro Comandante Eterno en sus discursos. Con esto contribuiremos a la formación del proceso revolucionario. Hay que darle rienda suelta a este legado porque lo que viene es Revolución".




(Redacción/ Sandra Guzmán /Fotógrafo/ Oswaldo León)