Gobierno Bolivariano de Venezuela
PDVSA realiza conferencia a los estudiantes de la UNEFA Núcleo Monagas sobre Corrosión de la Industria Petrolera

 



(PRENSA/UNEFA Monagas/ 31 de marzo de 2016).- Los estudiantes del 5to. y 7mo. Semestre de Ingeniería Mecánica del Núcleo Monagas, recibieron conferencia sobre la Corrosión de la Industria Petrolera, por el Ingeniero Químico Francisco González, responsable de la Superintendencia de Fluidos y Corrosión, acompañado de especialistas en corrosión interna y externa de PDVSA Petrodelta.


En la actividad hubo diferentes demostraciones con videos alusivos al tema de la corrosión, elementos, clasificación y cómo evitar que exista este fluido, donde destacó la exposición del ingeniero Carlos García, sobre la primera  muestra de análisis de la corrosión.

 

 

 


González afirmó que “Acudimos al llamado para apoyar con conferencias técnicas al estudiantado, mediante las cuales se busca la integración de esta Casa de Estudios con PDVSA. La idea es mejorar la concepción y percepción de un aprendizaje en equipo.

 

 

 


Al mismo tiempo, González enfatizó que “Los estudiantes tendrán la oportunidad de observar los equipos y materiales para el monitoreo, mitigación y evaluación de la corrosión en la Industria petrolera, en virtud de optimar sus conocimientos a través la teoría y la práctica”.  



(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)