Núcleo Sucre acuerda con la ONA capacitar a la comunidad unefista sobre la prevención de adicción de drogas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 28 de septiembre de 2016).- El Núcleo Sucre de la Unefa, suscribió convenio interinstitucional con la Oficina Nacional Antidrogas, con el objetivo de capacitar a la comunidad unefista sobre la prevención de adición, consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias perjudiciales.

La información fue suministrada por el C/N Ángel Alvarado Colina, Jefe de la Unidad de Asunto Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa,  (UASYPC) Núcleo Sucre, quien agradeció en primer lugar el apoyo de la ONA para llevar a cabo este importante plan de prevención.

Alvarado Colina, Resaltó que se tiene previsto en agenda realizar por lo menos un día por semana, talleres, conversatorios, cine foro, actividades físicas, deportivas, culturales y recreativas, con el objetivo de formar al personal y comunidad estudiantil en materia de prevención de adicción de drogas.

Por su parte,  la Lcda. Virginia Pérez, personal de la Oficina Nacional Antigrogas (ONA-Sucre), manifestó total disposición en trabajar con empeño en conjunto con la Unefa, en gestión de consolidar este plan interinstitucional, a través del intercambio de saberes entre los estudiantes, basado en la prevención, disminución del consumo, tratamiento, tráfico y producción de sustancias psicotrópicas y estupefacientes

Finalmente, la Lcda. Virginia Pérez, destacó que se tiene previsto formar en el Núcleo Sucre la brigada estudiantil antidroga, en procura de declarar al Núcleo, territorio libre de sustancias perjudiciales.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)