ONA dictó inducción en materia preventiva en la Unefa Bolívar

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO- BOLÍVAR/ 04 de Febrero de 2014).- En el marco del convenio entre la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) se dictó el taller de asesores comunitarios en prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas a los estudiantes de enfermería como parte del programa de difusión del plan “sembrando valores para la vida”, esta actividad se realizó en la sede principal de esta casa de estudio en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Irasova Andrade coordinadora regional de la ONA,  quien indicó  “el objetivo de estas charlas es orientar y capacitar a los jóvenes en materia de drogas, resaltando sus causas, consecuencias, fortaleciendo la importancia de la comunicación asertiva, el pensamiento crítico, el manejo de grupo y definir un proyecto de vida en el joven”.

Andrade destacó, que los diagnósticos participativos a través de los comités de prevención en las universidades por medio de campañas informativas, charlas de integración familiar, talleres, jornadas deportivas y culturales permiten la siembra de valores para la vida, esto se enmarca en la prevención integral y convivencia solidaria, vértice de la misión a toda vida Venezuela. Cabe destacar que esta jornada se realizó en el marco de la cátedra de Defensa Integral de la Nación.

En este sentido, Keila Sánchez estudiante del II semestre de enfermería,  expresó su motivación por formar parte de los comités de prevención “la charla de la ONA fue muy participativa, creo que desde el recinto universitario hay que fortalecer las campañas informativas en materia de prevención, hay mucho trabajo por hacer, que privilegio que la Unefa y la ONA unan esfuerzos para mitigar este flagelo social”.

De esta  manera el decanato de la Unefa núcleo Bolívar,  promueve espacios para el debate crítico sobre el plan de prevención nacional, los campos de acción e investigación que desde la ONA junto al trabajo enlazados con las comunidades e universidades desarrollan en pro de concientizar la población sobre los efectos nocivos de las drogas y más que eso la promoción de la recreación y esparcimiento sano.

(Redacción y Fotografías / María Bethermy)