Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Anzoátegui realizó propuesta del nuevo diseño curricular de la carrera Ingeniería de Petróleo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui San Tomé/ 31 de enero de 2018

 

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Anzoátegui San Tomé, se llevó a cabo la primera reunión oficial del equipo multidisciplinario de especialistas en la investigación; con el fin de concretar el diseño curricular de la carrera Ingeniería de Petróleo mención Extracción de Crudos Pesados.

 

 

 


Esta iniciativa nace con el propósito de consolidar la formación tecnológica, científica, social, ambiental y de seguridad en los nuevos  profesional para que desarrollen proyectos innovadores y de evolución para la explotación energética del presente con miras hacia el  futuro. El Dr. Germán Márquez Gil, Vicerrector de la Región Oriental e Insular de la Unefa, cuenta con una visión para impulsar a los egresados  desde un punto de vista competitivo y con capacidades integrales.


El Vicerrector de la Región Oriental e Insular de la Unefa, expresó que “hay que  ser exigentes y ambiciosos debido a  que en la misma medida que exigimos en lo  académico, científico,  tecnológico y  en la innovación, obtendremos profesionales con altísimos estándares de calidad”.

 

 

 

 

El nuevo diseño curricular de esta carrera, cuenta con 240 unidades de créditos que comprenden las asignaturas de; Control de Cuidado Ambiental, Termo Fluidos, Simulación Matemática de Procesos, Geología para ingenieros, Ingeniería Económica, Geo-ciencias, Petrofísica y Fluidos de Reservorios, Registros Electrónicos, Facilidades de Superficie, Métodos de producción Petrolera, de Pesados y Extra - pesados, Almacenamiento, manejo,  tratamiento de petróleo pesado y extra-pesado, entre otras.


Hay que resaltar que estas cátedras cuentan con el vínculo de preparación profesional de comercio Cryptografico en Petromoneda ajustado a las  bases legales  recientemente creadas por el Gobierno Nacional y su respectiva formación en los ocho (08) ciclos de Defensa Integral de la Nación.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Jean Betancourt