Gobierno Bolivariano de Venezuela
Brigada Ecosocialista del Núcleo Carabobo participó en taller ambientalista

(PRENSA/UNEFA  Carabobo/ 13 de noviembre de 2015).- A fin de contribuir con el V objetivo del Plan de la Patria que plantea la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, la coordinación de la carrera Administración de Desastre, adscrita a la Unidad Académica conjuntamente con la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), llevó a cabo un taller ambientalista dirigido a los estudiantes de la Brigada Ecosocialista.



En ese sentido, Romelia Valecillos, Coordinadora de la carrera de Administración de Desastres, señaló que el taller forma parte de una agenda de actividades propias de la Brigada Ecosocialista del Núcleo Carabobo de la Unefa. “Hace un mes se creó la brigada ecologista – socialista, por ello hemos establecido contacto distintas empresas que puedan dictar talleres ambientalistas; este es el primer taller ecologista impartido por la empresa General Motors, la cual cumple con su responsabilidad social con este tipo de actividades” destacó.

 

 

 

De igual forma, Valecillos informó que la Brigada Ecosocialista del Núcleo Carabobo se encuentra activa. “Ya estamos reciclando material para hacer el semillero vertical porque en la sede Naguanagua no tenemos espacios adecuados para sembrar, entonces desarrollaremos los semilleros verticales en las paredes de la universidad” apuntó. Además la Coordinadora de Administración de Desastres indicó, que la brigada asistió al sexto congreso ambientalista donde se acordó trabajar con la semilla venezolana para no darle cabida a los alimentos transgénicos.


Por su parte, la Decana del Núcleo Carabobo, Cnel. Doreen Ramos, manifestó su satisfacción por la jornada al tiempo que exhortó a los jóvenes a seguir trabajando por el planeta. “Hoy día nos preocupamos por el ambiente; porque si nosotros no preservamos nuestro ambiente, no le dejaremos un ambiente sano y seguro a las futuras generaciones, por eso estamos avocados a cumplir con el V objetivo del Plan de la Patria” resaltó.

 

 

 

Angel Pirona, ponente del taller, quien labora en el área de Soporte Ambiental de la empresa General Motors S.A., expresó que la intención de la empresa es aportar su granito de arena a las instituciones educativas. “Venimos en plan de apoyo, estamos muy complacidos y con bastantes expectativas porque los estudiantes se han avocado al taller, se pretende que todos estemos enfocados en el ambiente”. Al final de la jornada los de la Brigada Ecosocialista Unefista del núcleo Carabobo hicieron preguntas sobre el impacto ambiental que generan algunas empresas al fabricar diferentes productos.


(Redacción y fotografía: Kaiser Solano)