Gobierno Bolivariano de Venezuela
Colectivo del Núcleo Mérida celebró Día de la Milicia Nacional Bolivariana con la Eucaristía

 

 

(PRENSA/ UNEFA Mérida/ 13 de abril de 2016.-) Mediante la celebración de una eucaristía religiosa que reflejó la palabra, cuerpo y alma del Señor Jesucristo, los estudiantes y trabajadores unefistas conmemoraron el día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, fortaleciendo y enalteciendo la unión cívico-militar.

 

 

 

Ante esto, la primera autoridad del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, reiteró la importancia que representa para el Estado venezolano la Milicia Nacional Bolivariana, cuya misión es equipar y asistir a cualquier ciudadano para la defensa integral de la nación, ante cualquier contingencia”.

 

 

 

 

La Decana Adrián Arraíz señaló  la importancia que tiene para el pueblo formar parte del componente Milicia y lo que representa en cuanto a la defensa integral de la nación que tiene como objetivo dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna; específicamente, en el artículo 130, “los venezolanos deben resguardar y proteger la soberanía de la nación”.

 

En este mismo orden de ideas, Adrián Arraíz, manifestó que “el artículo 326 invita al pueblo a reconocer el principio de soberanía, donde el Estado y la sociedad son corresponsables en la independencia, democracia, igualdad, paz, libertad y  justicia, en el ámbito económico, político, ambiental, social, geográfico, cultural y militar”.

 

 

 

Para finalizar, la Decana del Núcleo merideño dijo que el Plan de la Patria es el instrumento que aprobó nuestro Gobierno revolucionario para defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado; por ello, la importancia de la Milicia donde el pueblo formado, preparado y capacitado en lo ideológico y político protege la soberanía de la patria.   

 

 

 

(Redacción y Fotografías: Yuleima Rodríguez)