Rector Mayor General Luis Quintero machado reinauguró cancha deportiva en el marco del Mes del Estudiante Universitario

(PRENSA /UNEFA/ 12 de noviembre 2015).- En el marco del "Mes del Estudiante Universitario", en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se efectuó la reinauguración de la cancha deportiva; actividad en la que también se desarrolló un amistoso de baloncesto con estudiantes de los núcleos Aragua, los Teques, Guatire y Caracas. El evento fue organizado por la Coordinación de Deporte del Núcleo Caracas.

Esta acción la encabezó el Mayor General, Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de Unefa quien expresó, que la recuperación de este espacio universitario, es parte del gran compromiso del Gobierno Revolucionario, para fortalecer el crecimiento deportivo en la juventud. Asimismo, informó que este tipo de actividades se realizarán en todos los núcleos de esta Institución; también agradeció a la Misión Negro Primero y al Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, por contribuir con la reparación de la cancha.

Durante el evento, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; entregó material deportivo a los representantes de los equipos de baloncesto de cada núcleo e indicó que, "el deporte es una gran herramienta para la paz y la formación integral de nuestros estudiantes". A su vez, expresó sentirse orgulloso por el trabajo que viene realizando la Unefa con los jóvenes universitarios y aseguró que estas actividades tendrán continuidad, puesto que es una tarea asignada por el "Comandante Eterno Hugo Chávez Frías".

El Viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jehyson Guzmán también asistió a la reinauguración y aprovechó la oportunidad para felicitar a los unefistas por los logros obtenidos durante el año, al tiempo que les garantizo el derecho al estudio a todos a los jóvenes que deseen formar parte de esta Universidad.

Finalmente, el Vocero principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), Yrwing Méndez, manifestó su alegría al celebrar el "Mes del Estudiante Universitario" y expresó palabras de agradecimiento a las autoridades presentes por hacer entrega de estos implementos deportivos.

(Redacción: Daniela Berroterán / Fotografía: Gregorio Ardila)