UNEFA Región Central conmemoró los 229 años del natalicio del Gral. Rafael Urdaneta

PRENSA/ UNEFA VRR Central/ 24 de octubre del 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), conmemoró en todos sus núcleos y extensiones de la Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy), 229 años del natalicio del Gral. Rafael Urdaneta.

Así lo dio a conocer la Cnela. Yaneth Josefina Jáuregui Meneses, Coordinadora de Asuntos Sociales y de Participación Ciudadana por la Región  Central, quien informó que por instrucciones del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefa y del Vicerrector de la Región Central, G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, se han impartido los principios y valores bolivarianos, a través de un equipo de trabajo Cívico-Militar. “Esta actividad es un ejemplo para la nueva generación, sobre todo en estos momentos que en nuestro país se requiere realzar el patriotismo para mantener nuestra soberanía e independencia, la cual ha sido atacada por otras naciones”.

Durante la conmemoración del natalicio del Gral. Rafael Urdaneta, el personal docente, administrativo, obrero y los estudiantes se deleitaron con la participación de grupos culturales conformados por los jóvenes unefistas, quienes presentaron la danza “Creo en mí”, dirigida por la profesora Gabriela Gómez; la pieza teatral “El Cristo de las violetas”, bajo la dirección del profesor Juan Carlos del Pino; el baile tradicional “La llorona”; la obra teatral “Una espiga sembrada en Carabobo”, finalizando con la danza “Venezuela”, en la Casa de la Cultura, Jorge Rafael Gómez en Cagua.

En esta actividad el apoyo de los núcleos y las extensiones, se reflejó a través de los equipos responsables, indicó la Cnela. Jáuregui Meneses. “Gracias por la colaboración del equipo de trabajo del Núcleo de Aragua, conformado por la Lcda. Petra Malavé; a la Lcda. Asheer Elizondo de la Extensión Cagua; al Lcdo. Jesús Moya del Núcleo Carabobo, a José Brito de la Extensión Guacara; a la Capitana Paulina Sánchez de la Extensión La Isabelica, y a todos los que han sido baluarte en esta gestión”.

Redacción: Rodín Bustillos/ Fotografía: Región Central