Gobierno Bolivariano de Venezuela
Cine Foro Febrero Rebelde, febrero para la historia fue presentado en el Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/  13 de febrero de 2017


El Área Académica, a cargo del Ing. Juan Carlos Albornoz, en alianza con la Coord. de Doctrina Bolivariana, Coord. de Desarrollo Local Docente y la Coord. de Gestión Comunicacional, del Núcleo Trujillo, dieron inicio al ciclo de Cine Foro, Febrero Rebelde, siguiendo instrucciones de la Decana del Núcleo, Estudios, Ing. Edmari Valecillos, en el marco del nacimiento del Gran Mariscal, Antonio José de Sucre, el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora y el 4F, Día de la Dignidad Nacional, promulgada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.


Esta actividad, se desarrollo en el aula número 5 del Núcleo Trujillo, con la presencia de bachilleres del 5to. semestre de la carrera, Lic. en Enfermería. El acto se inició con las palabras de la Decana del Núcleo, expresando que “sobran las razones por la cual debemos decir con orgullo que el mes de febrero es un Febrero Rebelde, el ¡Por ahora!, fue una frase emblemática que marcó la historia contemporánea y despertó a la Venezuela, que hoy conocemos en Revolución, en Socialismo”. Indicó.

 

 

 


Seguidamente, el Ing. Juan Carlos Albornoz, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a los presentes en esta actividad. Recordó la importancia y el impacto en la historia nacional de los hechos del 4 de febrero de 1992,  comentando que “el Comandante Chávez, es considerado aún por los medios de comunicación contrarios al Proceso Revolucionario como un verdadero personaje, que dejó una huella imborrables, no solo en la historia de Venezuela, sino en el mundo. Chávez hizo sentir a Venezuela en la palestra mundial”, expresó.


Al finalizar la proyección, se abrió paso a una serie de preguntas por parte de los asistentes en torno al contenido temático. Cabe agregar, que la Lcda. Yairany Amalia Jaspe, de la Coord. de Desarrollo Local Docente, ofreció una emotiva alocución, resaltando la vida y obra de Hugo Chávez en beneficio del país. El Lcdo. Rafael Briceño, recordó que “somos una Universidad revolucionaria gracias al apoyo y decisión de Chávez, con la municipalización de la universidad, lo que era imposible para muchos, Chávez lo logro ejecutar”, el Ing. Albornoz, dio las gracias a los presentes por su participación, dando por culminado el acto.

 

 

 

 

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus