Unefistas celebran el Día del Estudiante Universitario con el Plan Universidad Saludable

PRENSA/ UNEFA Sede/ 11 de noviembre de 2019

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), se desarrolló el acto con motivo de la celebración del Día del Estudiante Universitario en marco al Plan Universidad Saludable.

La actividad inició con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional y seguidamente tomó la palabra la magíster Tibisay Flores, directora de Promoción de la Salud  y Difusión Institucional de Fames, quien destacó la importancia del compromiso que tienen cada una de las personas en esta país, “es importante no perder el foco y saber la misión que tenemos, la Patria espera de nosotros la mejor respuesta”, agregó.

En tal sentido, informó que el Plan Universidad Saludable se desarrolla como una iniciativa acertada para mejorar la calidad de vida de la comunidad estudiantil abarcando las áreas de Salud, Deporte y Psicología, con especial énfasis en la parte psicológica, ya que actualmente la guerra se especializa en desmotivar a la población.

Posteriormente, el director general de regiones de Fundayacucho, Henrry Goncalves, manifestó que la institución cumple los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de fortalecer la economía nacional, a través de los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica, mediante convenios Rusia – Venezuela y China – Venezuela y reveló que en los próximos días se realizará un incremento del beneficio estudiantil en conjunto con el Jefe de Estado.

También, presentó una charla la analista de Promoción de la Salud de Fames, Lic. Ámbar Delgado, acerca de la Balanitis y los métodos anticonceptivos, por lo que recomendó mantener buen higiene íntima.

Para finalizar, se entregó de un kit de Obstetricia a estudiantes en estado de gravidez por parte de la magíster Tibisay Flores y el director general de Asobies, Coronel Frenlix Corrales, quien durante el cierre de la actividad agradeció al personal de Fames y Fundayacucho por ofrecer tan importante información a los unefistas.

Redacción: Angely Pacheco/ Fotografías: Gregorio Ardila