Delegación unefista recibió estandarte rumbo a los JUVINEU Lara 2017

PRENSA/ UNEFA Sede/ 16 de noviembre 2017

El tenimesista Gerard Cárdenas recibió en nombre de la delegación que participará en los venideros Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (JUVINEU), Lara 2017, el estandarte de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), de mano del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Rander Peña, en acto que se celebró en el Auditorio Alí Primera de la Sede en Chuao.

“Es un gran honor representar a la Unefa y ser el abanderado, ya que son muchos años de constancia, de disciplina y dedicación al deporte, así como a esta Casa de Estudios; es un mérito colgarse una medalla”, señaló el atleta, quien además aseguró que su meta es conquistar cuatro trofeos dorados.

El atleta unefista destacó que ser escogido entre más de 500 deportistas de alto rendimiento se debe a su esfuerzo dentro y fuera de la Universidad. “Esto es un esfuerzo que he hecho por más de diez años, los que tengo practicando esta disciplina, además todos los días entreno y me esfuerzo hasta tocar el límite, porque hay días que uno no quiere levantarse de su cama, pero los resultados han valido la pena”.

Por su parte el Vicerrector Peña, indicó que no tiene duda de que la delegación unefista dará todo para cumplir con el mejor papel en la historia de los JUVINEUS. “Nosotros estamos juramentando a los atletas de alto rendimiento de la Unefa y a los que van a ser los próximos campeones indiscutibles de los juegos universitarios a celebrarse en el estado Lara, desde el 26 del mes corriente hasta el 6 de diciembre.

Peña igualmente aseguró que los atletas provenientes de esta Casa de Estudios traerán alegría. “Toda la familia de la Unefa con la mejor energía, alegría, emociones y sentimientos en apoyo a nuestros atletas los despide”.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Deporte, José Márquez, adelantó que la proyección es culminar entre los cinco primeros puestos. “Las órdenes de nuestros Rector, General de División, Nerio Galbán y el Vicrerrector Peña fueron que diéramos el todo por el todo y que además apoyáramos y compartiéramos con cada uno de nuestro atletas, puesto que son ellos nuestra razón de ser, por esto que tenemos la más fiel convicción de que nos irá muy bien en la competencia.

Finalmente, Márquez indicó que primero se irá una avanzada que estará en tierra crepuscular desde el 27 al 30 de noviembre y la segunda desde el 1 hasta el 6 de diciembre próximo, fecha en la cual culminarán los JUVINEU.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografías: Gregorio Ardila