Gobierno Bolivariano de Venezuela
Director del Instituto de Historia de Cuba, René González presentó clase magistral en la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 06 de noviembre 2017


Con la presencia de René González Barrios, director del Instituto de Historia de Cuba, se llevó a cabo en los espacios del Auditorio Alí Primera, la clase magistral sobre las relaciones Cuba-Venezuela, donde se dieron cita las máximas autoridades de esta Casa de Estudios, encabezadas por el Rector,  G/D Nerio Enrique Galbán Méndez.

 

 

 


El evento estuvo coordinado por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y tuvo como finalidad dar a conocer la historia emblemática, de estos pueblos revolucionarios, en el ámbito político social y de hermandad, entre ambos países.

 

 

 

Hechos históricos como el apoyo de Venezuela a la Revolución cubana, el llanto de José Martí ante la estatua de Bolívar, entre otros, fueron hechos resaltados por el historiador, donde dejo ver al público presente, que Cuba y Venezuela, tienen motivos para seguir luchando por sus derechos y soberanías, ante potencias extranjeras.

 

 

 


La clase magistral dictada  por el profesor René González Barrios, Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Habana, culminó con la proyección de un video sobre la estrecha amistad entre el Comandante Hugo Chávez Frías y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

 

 

 


Cabe destacar la intervención del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, como anfitrión del evento, quien en sus palabras resaltó los valores que se deben de rescatar con la educación, como son saber nuestros orígenes, el saber de dónde se viene y para qué estamos aquí, subrayando que Cuba y Venezuela son una misma nación en 2 países.

 

 

 


Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Gregorio Ardila