Núcleo Sucre realizó conferencia sobre el papel de la cultura en la transformación social

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 28 de noviembre de 2016).- Como parte del Convenio Cuba-Venezuela, la Misión Cultura Corazón Adentro, realizó en el Núcleo Sucre, la conferencia sobre El papel de la cultura en la transformación social.

La ponencia estuvo a cargo del Prof. Roberto Jiménez González, representante de la Misión Cultura Corazón Adentro, quien explicó el propósito de la actividad pedagógica, la cual consiste en socializar con los estudiantes temas esenciales referidos a la cultura como ente transformador de la vida social venezolana.

El Prof. Roberto Jiménez Refirió que, durante la conferencia se analizó el contexto cultural en la Venezuela actual, el carácter multicultural, multiétnico y pluricultural de la sociedad Venezolana y las diferentes manifestaciones, enfoques y expresiones culturales del Pueblo.

Jiménez destacó que, la cultura debe convertirse en una herramienta para la vida, la transformación social y la descolonización del pensamiento, basado en la identidad cultural, el venezolanismo y patrimonio nacional.

Igualmente, enfatizó que el propósito fundamental consiste en promover una cultura de paz, solidaridad y convivencia en cada espacio de la sociedad, en las universidades, escuelas, sitios públicos, museos, comunidades, orientado hacia la transformación de la sociedad venezolana.

Finalmente, representante de la Misión Cultura Corazón Adentro precisó que durante la conferencia los estudiantes mostraron sus conocimientos acerca de las principales expresiones, tradiciones culturales y el papel que juega la cultura para la transformación y descolonización del pensamiento de las nuevas generaciones.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)