UNEFA Núcleo Puerto Cabello culminó curso de corte y confección I-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 04 de abril del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, cerró con éxito el curso de Corte y Confección de Prendas de Vestir.

El Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona, expresó sus palabras de ánimo y felicitación a las participantes, por culminar satisfactoriamente el curso donde mostraron sus diseños. Asimismo, destacó que, “gracias a este curso las participantes presentarán una propuesta para un proyecto de elaboración de uniformes para los estudiantes de la Universidad, con el fin de suministrarle a precios solidarios las prendas de vestir reglamentarias”.

La Coordinadora de Extensión del Núcleo, Erika García manifestó que, “estos cursos forman parte de los objetivos de esta Casa de Estudios, en formar, capacitar y crear oportunidades de empleo, en la cual participaron 18 personas que iniciaron el 20 de Enero del año en curso, en un horario comprendido de 3:30 p.m a 6:30 p.m, los días miércoles y jueves”.

El curso de Corte y Confección, constó de 80 horas académicas, el cual tuvo como finalidad, reforzar los conocimientos en cuanto a confección de prendas de vestir, entre ellos pantalones para niños y damas, camisas para caballeros, faldas y blusas, de manera que este programa que ofrece la Unefa, es una herramienta importante, para aquellas personas que desean superarse y establecerse como microempresarios.

Para Tahorminia Granados, participante, “este curso fue una gran ayuda y aporte para desarrollar otras destrezas y habilidades en la elaboración de prendas de vestir. También es una excelente oportunidad donde aprendimos a hacer patrones, coser, cortar y confeccionar para uno mismo y luego confeccionar para otros, además de generar nuestros propios ingresos”.

La clausura del curso de capacitación en corte y confección, consistió en una exposición, donde las alumnas que se capacitaron expusieron todas las prendas de vestir que confeccionaron con mucha dedicación, debido al interés que pusieron por instruirse y aprender más sobre la confección de ropa.

(Redacción y Fotografías: Marycarmen Negrín)