Vicerrectorado Región Central UNEFA inicia Plan Vacacional 2017

PRENSA/ UNEFA VRR- Región Central/ 26 de julio de 2017

Con el fin de seguir fortaleciendo las políticas de bienestar social, que ha venido impulsando la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en la Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy), en representación del Rector, M/G Luis Eduardo Quintero Machado y del Vicerrector de la Región Central y del G/D Franklin Erasmo Márquez Jaimes, los núcleos que conforman dicha Región iniciaron el Plan Vacacional 2017, para los hijos e hijas de los trabajadores.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa Región Central, Cnela. Yaneth Josefina Jauregui Meneses, quien en conjunto con Luzmila Palacios del Núcleo Puerto Cabello y el licenciado José Gregorio Brito del Núcleo Guacara del edo. Carabobo, la profesora Libimart Tortolero, Extensión Nirgua, Edo. Yaracuy, informó que el trabajo que se viene realizando en la Región Central con un equipo disciplinario, fortalece los valores de amor y paz, promoviendo el buen vivir.

Durante este el Plan Vacacional 2017, han participado un total de 56 niñas y niños en edades comprendidas entre 4 y 12 años, al igual que 76 infantes de instituciones aliadas y comunidades adyacentes, cuyo propósito es satisfacer las necesidades recreacionales, incluyendo el aprendizaje, el esparcimiento y la diversión en las diferentes actividades previstas para los más pequeños de la casa. “Es importante el trabajo sociocultural que hemos iniciado en este Plan Vacacional 2017, donde estaríamos beneficiando a más 100 niños y niñas de nuestros trabajadores”, acotó la Cnela. Jauregui.

En estas actividades que viene realizando la Coordinación de Asunto Sociales y Participación Ciudadana de la Región Central, se integraron las áreas de Deporte, Cultura, Formación Patriótica y Desarrollo Estudiantil, que a través de visitas a sitios turísticos, entrenamiento cinematográfico, actividades recreativas de pintacaritas, entrega de cotillones, teatro, bailes, talleres de pintura y juegos tradicionales, cumplen con las directrices emanadas por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, dirigido por Cnel. Blonder Alcester Novoa Rangel.

Por último la Cnela. Yaneth Josefina Jauregui Meneses, informó que se tiene previsto que este Plan Vacacional se reinicie en el mes de septiembre de este año, esperando que los padres y representantes se sientan agradecidos con esta iniciativa y se continúe en las próximas vacaciones, el gran éxito que ha tenido.

Redacción: Rodin Bustillos /Fotografía: CGC Región Central