Núcleos Aragua, Falcón y Portuguesa ocuparon los primeros lugares en las Olimpiadas Académicas de la UNEFA

En agosto los ganadores participarán en las Olimpiadas Internacionales de Irán

(PRENSA/UNEFA/26 de Abril de 2014). Como parte de las actividades programadas en la semana aniversaria en sus quince años la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la  Fuerza Armada (Unefa), realizó este 26 de abril las primeras Olimpiadas Académicas en el área de química, matemática y estadísticas.

Estudiantes pertenecientes al 5to semestre de las carreras de ingeniería a nivel nacional, concursaron en estas olimpiadas en las áreas ya mencionadas en el cual contaron con un lapso de dos horas para la realización del examen que midió sus cualidades y destrezas académicas.

Al acto de premiación asistió el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) Ricardo Menéndez, en compañía del Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González, Vicerrector Académico G/D Alirio José Ramírez, Vicerrector Administrativo G/D Viviam Durán, Vicerrector de Defensa Integral Cnel. Miguel Ángel Atencio, y demás invitados especiales.

El Vicerrector Académico, G/D Alirio José Ramírez, indicó que los unefistas están de fiestas y celebración por estas olimpiadas académicas que nació obedeciendo a la necesidad de la universidad de incrementar el promedio de estas áreas tan importantes para la correcta formación de profesionales que demanda el país. En este mismo orden de ideas indicó que estas olimpiadas se desarrollaron  en tres etapas, la primera la eliminatoria a nivel de núcleo, seguidamente luego la eliminatoria en las regiones y el día de hoy se están celebrando la final, “hemos traído a presentar la final un total de 08 participantes por cada una de las regiones, es decir 48 participantes por cada área a evaluar para un total de 144 estudiantes” indicó Ramírez.

El Ministro Menéndez enfatizó que sólo la Revolución ha creado o transformado 33 universidades y la mayoría de esas Casas de Estudios tienen una matrícula equivalente a la mitad de estudiantes que existían en la IV República, “no puede haber un estudiante de la Unefa que no sepa el orgullo que siente el país, el Presidente Nicolás Maduro y de lo que estaría el Presidente Chávez de todos ustedes,” indicó.

Del mismo modo, el Rector explicó que para estas olimpiadas trabajaron alineados con las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, “me satisface mucho este evento porque las pautamos en el marco del aniversario y más aún estamos avizorando la participación en las Olimpiadas Académicas Internacionales a realizarse en Irán en el próximo mes de agosto donde los primeros 6 mejores alumnos que resultaron en cada área (matemática, química y estadística), nos representarán y esperamos que hagan el mejor trabajo para eso estos jóvenes serán entrenados y preparados para su óptima participación en el exterior”.

Luego que el jurado calificador realizó las correspondientes revisiones a las pruebas se eligieron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada área, resultando Anthony Caguado del núcleo Aragua ganador en matemática, Maiky Gómez del núcleo Falcón ganador en química y Flor Vaines Briceño del núcleo Portuguesa ganadora en estadística. Así como también se premio a las mejores regiones en cada área resultando por matemática la región central, por química la región central y por estadística la región los llanos. En el caso de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral resaltamos los ganadores por áreas: Matemática Región Central, Química Región Occidental y Estadística Región Los llanos.

(Redacción/María Alejandra Peñalver / Fotógrafo/ Oswaldo León)