Hasta este miércoles se extiende encuentro de bibliotecas de Arbol

El desarrollo de esta herramienta tecnológica permite la democratización del conocimiento para el acceso del sector estudiantil

Gobierno Bolivariano impulsa biblioteca digital universitaria

Caracas, 11 de octubre de 2017

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct),  junto al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, desarrolló este martes el 1er. Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), con la finalidad de unificar criterios científicos y técnicos para crear una biblioteca nacional universitaria digital. La actividad se extiende hasta este miércoles, 11 de octubre.

David Hernández, director del Vivir Bien y Atención Estudiantil del Mppeuct, informa que se "avanza hacia la democratización del conocimiento dentro de las casas de estudios para facilitar el acceso al conocimiento científico y tecnológico que se desarrolla en las universidades". Agregó que próximamente le corresponde incorporarse a las universidades de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

Orledys López, a cargo de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), agradeció la invitación a este encuentro que afianza conocimientos y permite hacer alianzas institucionales, "fortalecer esfuerzos en pro del desarrollo de los estudiantes, la transformación universitaria y el avance de nuestras bibliotecas".

Redacción: Prensa Mppeuct/ Isabel Cordones/ Fotografías: Lenín Peña