Paso de cancha para estudiantes de la UNEFA Trujillo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 04 de octubre de 2016).- Con el propósito de desarrollar técnicas modernas cada vez más complejas que plantean nuevas exigencias intelectuales y mejores condiciones físicas de sus estudiantes y personal de milicianos, la Unefa Núcleo Trujillo, preparó un paso de cacha, en el campo del Centro de Investigaciones Lácteas Rafael Rangel,  (Cilarr), en Betijoque, estado Trujillo. Esta actividad, genera que los bachilleres este más preparados física e intelectualmente, sanos desde el punto de vista fisiológico y en capacidad de superar pruebas de resistencia física como: Carreras de velocidad, marchas de diferentes distancias, sortear obstáculos de distintas dimensiones entre otras. Esta es una experiencia nueva para muchos bachilleres, lo que significa una nueva lección de vida.

La realización de las actividades físicas e intelectuales, se traduce en un incentivo para el desarrollo de las condiciones físicas e intelectuales del bachiller y  con ello incrementa el entrenamiento militar y la disposición combativa de los hombres y mujeres que lo integran. El participante debe, reunir condiciones físicas, intelectuales generales, que le permitan cumplir las misiones o metas exigidas, es por ello que este ejercicio se basa en disciplinas que deben ser dominadas por él, ya que es el indicativo donde se medirá la capacidad de vencer los obstáculos que se le presenten.

La asistencia de los bachilleres a este paso de cancha, no fue obligatoria, la participación fue masiva, pues alrededor de 300 de ellos, entre hombres y mujeres, se alistaron desde tempranas horas de la mañana, para sortear cada obstáculo presente, luego que los militares encargados dieron las directrices y normas a los participantes en esta actividad. Sin duda que la también llamada, pista de obstáculos, es de gran valor para el acondicionamiento físico de las unidades, el reto que los obstáculos ofrecen ayuda a desarrollar y verificar las habilidades básicas como fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad. Los obstáculos más altos y difíciles al ser superados, dan confianza en sus habilidades físicas, mentales y cultiva un sentido de disciplina. La actividad, terminó en total normalidad y con rotundo éxito.

(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)