Unefa graduó a 220 alumnos en postgrado, doctorado, especialización y por convenio internacional

(Prensa/ UNEFA / 18 de Noviembre del 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, encabezó el acto de grado de 220 profesionales que concluyeron sus estudios de postgrado, doctorado y especialización.

En el acto solemne que se celebró en el Salón de usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Unefa Sede, Quintero Machado, destacó la importancia de los convenios internacionales que sostiene Venezuela con otras naciones hermanas.

Luego que 17 estudiantes, provenientes de Namibia, Bolivia y Nicaragua obtuviesen sus títulos de pregrado, el Mayor General expresó que, “por naturaleza nuestra Patria sembró la libertad en otras naciones, a través del conocimiento y de la educación".

El Rector de esta Casa de Estudio, destacó que el legado que dejaron los próceres venezolanos aún continua vigente. “Venezuela no tiene frontera al tratar de llevar la educación a otros países hermanos y eso es posible gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Quintero Machado señaló que la transferencia de conocimiento no tiene ni tendrán fronteras. “Es importante que se conozcan nuestro país por los que somos; un pueblo libre y soberano que aún con nuestras diferencias los venezolanos queremos esta Patria”.

Trabajadores unefistas a la vanguardia

Jenny Hernández, trabajadora de esta Universidad explicó acerca de la calidad académica luego de culminar el postgrado en Recursos Humanos. “Quiero demasiado a la Unefa, trabajo aquí, qué más que graduarme en ella para seguir creciendo profesionalmente”

Por su parte el estudiante de Bolivia, Rubén Asencio, (Ingeniería en Telecomunicaciones) agradeció a las autoridades unefistas y al Gobierno Bolivariano por tenderle la mano. “Este es el primer paso que he logrado académicamente; estoy muy orgulloso de pertenecer a esta Universidad, me llevo este título para mi Patria y para mi familia.

Honor a los ganadores

El momento fue oportuno para que el equipo ganador del primer lugar del concurso Latinoamericano de Robótica, Ingenio Electrón, recibieran un merecido homenaje por parte del Rector Quintero Machado.

Felipe Marín, miembro del equipo venezolano, señaló que haber ganado el primer lugar de tan importante certamen sirve de fuente de inspiración para los estudiantes que se inician en cualquier de las ramas de la ingeniería, "espero que los estudiantes que vienen detrás de nosotros se inspiren y puedan seguir dejando el nombre del país en alto”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografía: Oswaldo León)