Área Académica del Núcleo Trujillo lista para nuevo ciclo semestral

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 18 de enero de 2017

El Área Académica del Núcleo Trujillo, a cargo del Ing. Juan Carlos Albornoz, tiene prevista una serie de actividades orientadas a planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar toda la programación de la labor docente, tanto de Pregrado como de Postgrado, así como en el área de investigación, atendiendo las políticas y estrategias establecidas por la normativa vigente, la cual en su máximo esplendor da resultados positivos en el desarrollo profesional de sus egresados, de igual forma elevando el nivel de capacitación de sus docentes, lo que lleva a una solida imagen de la Institución dentro y fuera de su ambiente.

Por lo anteriormente dicho y siguiendo instrucciones del Vicerrectorado Académico de Esta Casa de Estudios, los cuatro equipos de trabajo que conforman esta Área, siguen ejecutando programas de estudio y normas que regulen el proceso de enseñanza y aprendizaje, administrando el proceso de formación de Postgrado en los diferentes programas docentes que se desarrollen. Además,  se mantiene constantemente informado el decanato del Núcleo sobre todas las actividades académicas de manera diaria, a fin de supervisar cada elemento del proceso.

Los cuatro equipos de trabajo están conformados por profesionales de reconocida y comprobada  trayectoria: Trabajo Especial de Grado, está a cargo de la Dra. Yudith Ojeda, Prácticas Profesionales, con la Ing. María Mora, Desarrollo Local Docente, con el Lcdo. Jesús Moreno y la Lcda. Amalia Jaspe, y por último, Programación y Evaluación Curricular, con la Dra. Nancy Godoy. Entre los objetivos de estos equipos también esta, responder por la organización, funcionamiento y seguridad de los departamentos que conforman esta Unidad, así como, la presentación de informes al Vicerrectorado y al decanato, este último a cargo de la Ing. Edmari Valecillos.

El Ing. Juan Carlos Albornoz comentó que, “este nuevo período académico tiene como característica, una amplia lista de objetivos a cumplir, por ello, seguimos trabajando para que las metas de este  año sean ejecutadas según el Cronograma de Actividades Académicas plasmadas en el período I-2017, con el apoyo incondicional del Ing. Francisco Viloria, Jefe del Área de Gestión Educativa. Seguiremos manteniendo un enlace permanente con distintos entes de educación universitaria, del Estado y del país, en la búsqueda de un mayor y mejor desempeño, usando en su capacidad máxima las instalaciones y espacios físicos, para brindar a los discentes el mayor número de recursos y un excelente ambiente de aprendizaje”, expresó Albornoz.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus