Cerca de 7000 estudiantes de la UNEFA inscritos en los Cursos Intensivos 2014

(PRENSA/UNEFA/31  de Julio de 2014).- Este jueves se instaló en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el quinto consejo universitario del año 2014,  que se realiza como preámbulo al periodo vacacional que asumirá esta Casa de Estudios en el mes de agosto. Con la asistencia de los 26 decanos de los núcleos de la Unefa se inicio la ronda de discusiones en la que se espera la aprobación de puntos importantes para el buen funcionamiento de esta universidad.

A la par de la sesión que se extenderá hasta este viernes se realiza el primer concurso de cuadros artísticos pintados en su mayoría por estudiantes. La intención de este concurso de cuadros es darle continuidad a la campaña por la promoción de valores que llamen a la paz. Recalcando los destrozos y las arremetidas sufridas en los núcleos: Táchira, los Teques y Portuguesa en los llamados a guarimbas que hizo el sector opositor.

El Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González, en la entrevista efectuada hizo importantes anuncios para los unefistas, “en los cursos intensivos vacacionales conocidos como los PIV (Periodo Intensivo Vacacional) ofertaremos materias que regularmente prelan con otras en el pensum de estudios. Nuestros cursos intensivos atenderán este año a cerca de siete mil (7000) bachilleres”.

El Rector también explicó que otro tema de discusión en este quinto consejo universitario ordinario, es lo referido al presupuesto del año 2015. “Esperamos presentar ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria el anteproyecto del presupuesto antes de asumir el receso de vacaciones, esperamos presentar el proyecto definitivo en septiembre, para este año tenemos expectativas pues existen varios proyectos que concretar en diferentes áreas como la de infraestructura y académica que demandan recursos para su ejecución.

Según informó el G/J Jesús Gregorio González González para este consejo universitario se espera la presencia de miembros del Grupo AVLAT, empresa aeronáutica venezolana con quienes se espera realizar convenios académicos que permitan repotenciar la formación de los jóvenes estudiantes de las carreras de ingeniería aeronáutica y las ingenieras asociadas a esta área. También esperamos manifestó el Rector, afianzar el tema de la investigación en el área aeronáutica.

(Redacción/ Sandra Guzmán/Fotógrafo/ Gregorio Ardila)