2395 Estudiantes Sucrenses Reciben Tabletas Canaima

(PRENSA / UNEFA Sucre /04 de diciembre de 2015).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), entregó un total de 2395 nuevas tabletas del Programa Canaima Educativo a estudiantes de la UNEFA, UNESR, UNES y la UNA.

El acto de entrega realizado en la UNEFA Núcleo Sucre, Sede Cumaná contó con la presencia de la Doctora. María de los Ángeles Jiménez Lunar Vicerrectora de la Región Oriente, el Decano del Núcleo Sucre Coronel. Hernán Márquez y el Comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Sucre (ZODI SUCRE), el Vicealmirante, Leonardo Coromoto Ríos Vento y demás autoridades de la Extensión Cumaná.

En sus palabras de salutación el Decano, Hernán Márquez dio la bienvenida a las universidades presentes en el acto entre ellas: UNEFA, UNESR, UNES y la UNA, destacando el compromiso de la Revolución Bolivariana con la educación universitaria, invitó a los estudiantes a utilizar esta herramienta tecnológica como instrumento de formación política, liberadora y emancipadora.

Al respecto la Vicerrectora de la Región Oriente, Dra. María de los Ángeles Jiménez Lunar recordó a los estudiantes que el Programa Canaima Educativo nació en Revolución, que gracias a las políticas de inclusión que lleva adelante el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, es posible que los estudiantes reciban esta herramienta que será de gran utilidad para su formación académica.

La tableta no es un regalo, es un instrumento que costo año de lucha, un sueño que gestó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, que éste día se hace realidad a pesar de la negativa de la derecha venezolana en querer negar los recursos económicos desde la Asamblea Nacional, para que no se lleve adelante programas como éste”, precisó.

Por su parte, el Comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Sucre (ZODI SUCRE), el Vicealmirante, Leonardo Coromoto Ríos Vento, dijo que la UNEFA nació de aquel viejo Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan), que solo privilegiaba a hijos de militares y jerarcas de la vieja política bipartidista, pero hoy por hoy gracias a Chávez y su legado es una “Universidad Abierta al Pueblo”, con presencia en diferentes regiones del país.

Luis Patiño, estudiante beneficiado con discapacidad motora de la Universidad Nacional Abierta (UNA), agradeció al Presidente, Nicolás Maduro por la ayuda que será de gran utilidad para continuar adelante con sus estudios.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)