Estudiantes se lucen en Feria Regional de Servicio Social Comunitario Unefa Falcón 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 20 de noviembre de 2017

Demostrando la Excelencia Educativa de la Unefa, estudiantes se lucieron en la Feria Regional de Servicio Comunitario Unefa Falcón 2017, la cual se desarrolló simultáneamente en el Núcleo Coro y en la Extensión Punto Fijo.

La Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, informó que esta importante actividad pedagógica, cumple con los objetivos del Plan Rector 2017, referente a monitorear, reportar y difundir los resultados de los proyectos de Servicio Comunitario.

Rafael Dum, Coordinador de Servicio Comunitario del Núcleo, fue el organizador de dicho evento en Punto Fijo y Jessica Córdoba, responsable de Extensión en Coro, apoyados por María Sarmiento y Mariauxi Pirona, quienes conforman el Equipo de Trabajo de dicha área en el Núcleo.

De acuerdo al informe suministrado por el Núcleo y la Extensión, el objetivo de la Feria es presentar a través de actividades y exposiciones los trabajos más resaltantes realizados por los servidores comunitarios de la Institución en las distintas localidades, con la finalidad de que toda la comunidad universitaria conozca la evolución de los proyectos.

Se presentaron un total de 49 proyectos de todas las carreras de Pregrado, los cuales están enmarcados en las líneas de investigación de la Unefa, como guía principal.

En la Extensión Punto Fijo quedó ganador el proyecto “Desarrollo de un Sistema de Información Mediante el Uso del Framework Ruby On Rails para el Registro y Control de los Habitantes en la Comunidad de Emicaguacu, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana”, creado por Anyelo Dávila, Enmanuel Chirinos, Gabriel Gómez, Luis Pitters y Pedro Guerra, todos estudiantes regulares de la carrera Ingeniería de Sistemas.

Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco