Unefistas se pronuncian en repudio a los actos violentos en el país

(PRENSA/UNEFA/16 de Febrero de 2014).- Este domingo 16 de febrero a propósito de la ejecución de la II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, se pronunciaron representantes de todas las regiones del país de esta institución en rechazo y repudio a los distintos hechos violentos acontecidos en el país los últimos días.

La región de los andes, oriente, los llanos, occidente y central del país se vieron representadas en esta rueda de prensa mediante distintos voceros del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista, quienes indicaron firmemente que este grupo de estudiantes opositores que se encuentran en las calles no representan la mayoría e indicaron que la Unefa no está a favor de ningún plan de desestabilización del país. Del mismo, modo señalaron que el llamado es a la Paz y la Vida, tal y como lo señaló el presidente Nicolás Maduro.

Cesar Díaz, vocero principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular de la Unefa del estado Nueva Esparta expresó “estamos apoyando el Plan de Pacificación en todos los sectores del país, no dudo que los venezolanos quieran la paz para Venezuela y por eso venimos trabajando desde hace tiempo, siempre en base a la paz. Hay sectores de la oposición que se han dedicado en generar un plan de violencia y la gran cantidad de venezolanos estamos en desacuerdo. Estamos en contra de que cierren las calles del país, agresiones a las unidades de transporte y a las estaciones del Metro de Caracas, esa no es la salida más pacífica  para los problemas”, al mismo tiempo que recordó que los unefistas se mantienen en pie de lucha y comprometidos con los lineamientos del presidente Maduro por la revolución y desarrollo del país.

Po su parte, Úrsula Maldonado estudiante del estado Trujillo rechazó la violencia fascista “por eso llamo a la paz para que formemos el futuro de nuestros hijos, y patria a través de la disciplina y creación de lazos de hermandad que nos unen como juventud revolucionaria, invito a los opositores que debatan con nosotros, el quinto Plan de la Patria es conservar el planeta tierra si lo destruimos ¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos?”, indicó.

Del mismo modo, Yhojandry Guevara, vocero principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista de Caracas, señaló que para estos voceros no es común realizar ruedas de prensa sin embargo se vieron en la obligación de manifestarse públicamente y dejar claro que la Unefa en lo largo y ancho del territorio nacional repudia estos actos fascistas que solo llaman a la agresión.

“Nos pronunciamos para decir la verdad, hemos visto como en las distintas redes sociales están diciendo mentiras a través de la publicación de fotos irreales. Nosotros buscamos la pacificación y hacemos un llamado a que nos unamos en búsqueda de soluciones, mientras en otros países están salvando sus problemas aquí la oposición busca quemar al país” señaló.

Los voceres estudiantiles hicieron el llamado a los estudiantes opositores a que dejen las armas y las calles, de esa manera retornen a sus aulas de clases para así lograr el dialogo entre ambos sectores lo que los ayudarían a buscar y crear planes o propuestas de trabajo en pro del desarrollo del país que contribuyan a la Paz y la Vida.

Jairo Orejarena, estudiante de la Unefa – Táchira, aprovechó la oportunidad para denunciar agresiones que ha sufrido la sede de la institución en la región andina, la cual fue violentada y atacada por grupos de estudiantes opositores "los invitó a cambiar las armas por lápices y cuadernos" dijo.

II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica

El día de hoy el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa en conjunto con el Centro de Formación Ideológica Bolivariano (Cefibo) dieron inicio a la II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica, en donde alumnos de los distintos núcleos a nivel nacional contaron con la participación del Rector G/J Jesús Gregorio González González y el Vicerector Lic. Rafael Enrique Ramos.

En horas de la tarde el Coordinador del Cefibo del núcleo Lara, Rorian Hankart Marquez se alzó con la ponencia “Principios categóricos del imperialismo en el mercado europeo bajo la prevención del neo-posicionamiento global de Washington promoviendo la guerra civil en Ucrania 2014”, con el objetivo de ampliar el espectro de los alumnos ante situaciones de las guerras internacionales.

Esta II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica, contará con otras ponencias de varias autoridades de la institución en donde busca enaltecer los valores y sentimiento patriótico de la revolución bolivariana, a lo largo de estos próximos dos días en los cuales se extenderá esta jornada realizada en las instalaciones de la Unefa Chuao en Caracas.

(Redacción/María Alejandra Peñalver/Fotógrafo/Gregorio Ardila)