Coord. de Enfermería del Núcleo Trujillo se reúne con personal de cara al período 1-2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 16 de enero de 2017

Recientemente se realizó una reunión en el Núcleo Trujillo, con todo el personal involucrado a la Coord. de Enfermería, a cargo de la Lcda. Mirtha Palma. Tal encuentro se efectuó en el aula número 10, siendo colmada por los asistentes, quienes atentamente escucharon las indicaciones y lineamientos de esta Coordinación, con miras a enfrentar los nuevos retos del próximo período académico I-2017. Hay que recordar que esta carrera ocupa un porcentaje alto de bachilleres participantes en este Núcleo; sus egresados gozan de credibilidad y aceptación, debido a sus capacidades y cualidades profesionales desarrolladas y adquiridas.

Entre los puntos tratados en esta reunión, se expusieron temas como: Lugar y horarios académicos, ambientes de aprendizaje, prácticas profesionales, asistencias y vestimentas adecuadas al trabajo en el sistema de salud, nuevos aportes tecnológicos, cronogramas de cátedras y materias, presentación de coordinadores de áreas, el Reglamento Unefista, y los deberes y derechos de los docentes y bachilleres, entre otros. El escenario sirvió también para un intercambio de preguntas y respuestas, a fin de aclarar cualquier duda o término de cara a este nuevo período académico.

“La disciplina y la vocación, son columnas fundamentales para el mejor desempeño de cualquier profesión, en especial la de Enfermería, por ello efectuamos los pasos necesarios para realizar los exámenes pertinentes a los aspirantes de esta carrera; no porque seamos excluyentes, sino porque existen normas mínimas de capacitación para desarrollarse en esta área de la salud. Debemos mantener en alto nuestro espíritu de trabajo y dedicación, para seguir con esmero sembrando en el país profesionales de alta competencia y capacidades humanistas, que ejerzan su profesión con excelencia, para el beneficio del Pueblo venezolano”, expresó Palma a los presentes.

La Unefa Trujillo, es la institución que aporta un número significativo de profesionales del área de Enfermería al Estado. Sus egresados están  diseminados por distintos entes públicos y privados, ejerciendo labor de Patria, en beneficio del país. Esta Casa de Estudios, tiene sus puertas abiertas para recibir a todos aquellos bachilleres que tengan una motivación para el servicio al ser humano, que esté dispuestos al contacto físico con las personas, que muestren interés por las ciencias en especial la biología, que sean observadores, ordenados y metódicos con gran habilidad manual, que de manera natural brinde hacia los demás, paciencia, apoyo anímico y consuelo, que se interese por las innovaciones tecnológicas en el campo de la salud, además que cuenten con buen estado físico, lo cual es necesario para afrontar largas jornadas laborales y la capacidad para trabajar y liderar equipos de trabajo, entre otros aspectos necesarios, para que se desarrollen profesionalmente en esta hermosa carrera.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus