Gobierno Bolivariano de Venezuela
Inició semestre II-2016 la Extensión Ocumare del Tuy de la UNEFA con lunes cívico

(PRENSA/ UNEFA Ext. Ocumare del Tuy/ 29 de agosto de 2016).- La Casa de Excelencia Educativa universitaria de la Revolución Bolivariana, siempre apegada a las normativas emanadas por el Gobierno Nacional en función de fortalecer y avanzar en el desarrollo educativo de los futuros profesionales que la Nación requiere, inició sus actividades académicas cumpliendo con el nuevo cronograma.


Ante esto, la Extensión Ocumare del Tuy perteneciente a la Unefa Núcleo Miranda, la mañana de hoy realizó lo propio dándole la bienvenida al cuerpo estudiantil que se encaminan a desarrollar el semestre II-2016, con el acostumbrado lunes cívico.

 

 

 


En la actividad se contó con la presencia de todo el personal administrativo y docente, quienes junto a los estudiantes, realizaron honores a la Bandera Nacional con el canto de las gloriosas notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, bajo la voz de mando del Coordinador General de la Extensión, Lcdo. Reinaldo Oropeza.


Acto seguido, la primera autoridad de la Extensión Ocumare se dirigió al estudiantado iniciando con un pensamiento del Padre de la Patria Simón Bolívar, “para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”, a lo que los estudiantes respondieron a viva voz: ¡Padre de la Patria Grande!; luego evocó palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez recordándoles, “El Objetivo supremo, lo sabemos, es la independencia, el camino, que nadie lo dude un instante, es la Revolución, la Bandera es el Socialismo, el líder es Simón Bolívar”.

 

 

 


En este sentido, el Lcdo. Oropeza Coordinador de la Extensión Ocumare con gran ánimo felicitó al personal estudiantil por haber elevado el promedio en el semestres I-2016, lo cual genera mayores expectativas, puesto que es muestra del empeño y dedicación del trabajo mancomunado realizado por el equipo docente y de las autoridades con los estudiantes, para el logro de los objetivo trazados.


El Coordinador de la Extensión tuyera aprovechó para informar que, “desde hoy estarán publicados los horarios para todas las carreras que se cursan en Ocumare, también Académico estará habilitando el Link que permitirá descargar el mismo; asimismo les informó que la página de la Universidad está abierta para la inscripción a aquellos bachilleres que no pudieron hacerlo antes, pueden ingresar y formalizar su proceso previo haber sido asignado por Opsu, para cursos sus estudios profesionales aquí, esta oportunidad será del 05 al 09 de septiembre, así que por favor hagan extensiva esta información a sus familiares y comunidad interesada”.

 

Por último,  Oropeza manifestó la importancia de que este nuevo semestre que comienza se mantengan fortalecidos los lazos de comunicación entre el estudiantado y las autoridades, “las puertas de la Coordinación y todo el equipo administrativo y docente están abiertas para escuchar sus sugerencia y solicitudes”, señaló lo necesario que el cumplimiento correcto de las normas disciplinarias de la Unefa.

 

 

 


Por su parte, las jefes de las unidades Académico y Pregrado junto con el vocero principal del Ceppu coincidieron en dar la bienvenida a los estudiantes y dirigirle palabras de ánimo para seguir adelante en el cumplimiento de sus metas profesionales y en el trabajo conjunto para mantener en alto el nombre de la Unefa, cuna de la Excelencia Educativa Abierta al Pueblo.


La estudiante del primer semestre de Enfermería, Mileydis Angola, señaló sentirse expectante al iniciar estudios, manifestando haber logrado su objetivo de poder prepararse en la Unefa, Universidad que ha graduado a su hermana y ella hoy emprende el mismo viaje, en una de las mejores instituciones del país.

 

 

 


(Redacción: Nínivet Durán/ Fotografías: Oswaldo León)