Núcleo Bolívar realizó el XVIII Festival Voz Unefista

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Bolívar/ 17 de junio de 2019

La comunidad unefista del Núcleo Bolívar, incluyendo todas sus extensiones y ampliaciones, bajo la supervisión del Decano, May. Lex Almeida, se congregó en las instalaciones del Auditorio del Centro Total de Entretenimiento Cachamay para disfrutar del XVIII Festival de la Voz Unefista, buscando los representantes del Núcleo para la eliminatoria regional que se celebrará el próximo mes de julio.

El evento contó con la participación especial y activa del Vicerrector de la Región Guayana, CN. Juan Carpio Acevedo, quién le dio apertura a la jornada dando palabras de felicitaciones por la organización, que comentó, estar seguro será ejemplo a en el territorio regional y nacional.

Docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Extensión Upata, Extensión Ciudad Bolívar, Ampliación San Félix y Núcleo Caura, fueron los participantes del concurso quienes cantaron música tradicional venezolana en variados ritmos como vals y música llanera.

La estrella del evento fue la docente de Caura, Andreina Jaramillo, quien se llevó los galardones de Voz Femenina y Canción Necesaria con el Calipso “Mi Guayana” de Francisco Ávila y el tema “Canción con todos” de Armando Tejada y César Isella.

La estudiante del CINU de la carrera T.S.U en Enfermería de la Extensión Upata, Norbetzi Martínez, se llevó el permio en la categoría Canción Inédita con el Vals “Reina Venezuela”, cuya letra y música es de su autoría. Asimismo el estudiante del 3er. semestre de la misma carrera pero de la Extensión Ciudad Bolívar, Ixamir Romo, obtuvo el galardón de la Voz Masculina con el tema “Soy” en el ritmo onda nueva.

Todas las canciones tuvieron como tema en común a Venezuela al igual que el evento que contó con diferentes dedicatorias para la Patria. La jornada culminó con la presentación del Vicerrector, CN Carpio Acevedo, quién cantó una canción de su autoría en el ritmo de música llanera con especial dedicatoria a los estudiantes presentes.

Redacción y fotografía: Gloria Luzardo