Con alegría se celebró el Día del Niño en la UNEFA

(Prensa/ Unefa / 17 de julio de 2015).- En una mañana soleada, con mucha emoción y alegría las hijas e hijos de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), disfrutaron de diversas actividades recreativas en las instalaciones de esta Casa de Estudio, como parte de la celebración del Día del Niño. Esta actividad fue organizada por las autoridades de la Institución y por el Rector, el Mayor General Luis Quintero Machado, con el propósito de llevar un momento de distracción a la futura generación de venezolanas y venezolanos que serán el relevo para el desarrollo del país.

Al respecto, el Teniente Coronel Erasmo Ramos, Coordinador de Servicios e Ingeniería de la Universidad, indicó que el Rector había preparado esta sorpresa para los más pequeños de la casa, para darles la alegría de celebrar junto con toda la familia unefista el Día del Niño, “hemos hecho empeño en darle un gran tributo a los juegos tradicionales y culturales venezolanos, para ello se prepararon talleres de papagayos, elaboración de gurrufio, yoyos metras y trajimos también del Núcleo Los Teques el Baile Tradicional de la Burriquita”. De igual manera, Ramos comentó que estas actividades se realizarían simultáneamente en todos los núcleos, siguiendo las instrucciones del Rector.

A su vez, el niño Augusto Santana, comentó que la fiesta fue de lo mejor ya que había conocido a nuevos amigos y se divirtió demasiado, “hay muchos trampolines, todos los niños se están divirtiendo, comiendo perro caliente, cotufas, refresco, hay de todo”. Además, dijo que cuando sea grande le encantaría ser militar y trabajar dentro en la Unefa.

Finalmente, con esta celebración se incentiva a los niños, a sus padres y a la familia unefista a llevar una vida sana y en paz para el progreso de esta patria. Asimismo, se espera que en las próximas semanas se realicen los planes vacacionales que anualmente se programan para dar también, en este período un espacio para la recreación y esparcimiento a los hijos de los trabajadores.

(Redacción: María de las Nieves Delgado / Fotografía: Dayana Durán y Oswaldo León)