Más de mil 900 estudiantes unefista recibieron su tableta Canaima en Los Teques

(PRENSA/UNEFA/ 16 de noviembre 2015).-  El rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, encabezó la entrega, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), de la tablas Canaima  a más de mil 900 estudiantes de la extensión Los Teques.

En el acto que tuvo lugar en la sede del Núcleo Miranda (Los Teques), Quintero Machado recordó que la entrega de estos aparatos es un sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez. “Esto es un instrumento para todo el sector estudiantil y en este caso se está llevando al universitario, gracias a la política Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

El Mayor General, señaló que los estudiantes unefistas que se vieron beneficiados con la entrega de las tablas son una representación de todos los universitarios en el ámbito nacional, que también gozarán de este mismo beneficio.

“Esto nos va a servir para el desarrollo tecnológico, para la investigación y los estudio. Quizás son muy pocos los países del mundo en el cual algún estudiante pudiese recibir una tableta, y hoy gracias a ese esfuerzo del Presidente Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, esto es posible”, aseguró el rector de la Unefa.

Por su parte Edgar García, estudiante de Administración y Desastre, señaló que la tabla lo beneficiará en la etapa final de su carrera gracias a la facilidad que ofrece y al alcance tecnológico.

“Este regalo me ayudará mucho gracias a que tiene acceso a internet. Antes tenía que ir a un Cyber, ahora no porque en la misma universidad tenemos wifi (internet inalámbrico) y de allí me puedo conectar con mi tabla”, destacó García.

Finalmente, Jesús Madrid, también cursante de Administración y Desastre, indicó que fue muy oportuna la donación por parte Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con miras a iniciar el próximo semestre. “Esto es una herramienta que nos conduce a utilizar todo lo referente al internet y estar metido en el mundo de la tecnología”. Concluyó Madrid.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografía: Gregorio Ardila)