Estudiantes capacitarán en uso del Software Libre al personal administrativo del Núcleo Sucre

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 16 de noviembre de 2016).- Estudiantes del 6to. semestre de la carrera Ingeniería de Telecomunicaciones, capacitarán en el uso del Software Libre al personal directivo y administrativo del Núcleo Sucre, durante la prestación del Servicio Comunitario.

Para la ejecución de este proyecto en el área de la informática, los estudiantes, cursantes del Servicio Comunitario, recibirán la tutoría académica, del Ing. Eulises Salazar, líder del Equipo de Tecnología del Núcleo.

El Tutor, Eulises Salazar, explicó que “estamos en pleno proceso de migración gradual y progresiva del software propietario Windows al Software Libre, de conformidad con lo dispuesto en el decreto 3.390, publicado en la Gaceta Oficial de la Nación”.

En este caso Salazar puntualizó que, los estudiantes recibirán la inducción y las herramientas básicas del Software Libre y estos, a su vez, capacitarán al personal, directivo, docentes y administrativo, para dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestas en el proyecto.

Cabe destacar que con el ejecútese de este Servicio Comunitario, el Núcleo Sucre estará dando un paso decisivo hacia la migración definitiva al Software Libre, el cual permitirá a la Unefa avanzar en  la soberanía tecnológica.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)