Estudiantes del Núcleo Carabobo participaron en taller sobre “Sexualidad Consciente”

(PRENSA/UNEFA Carabobo/11 de marzo de 2016).- La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizó un taller sobre “Sexualidad Consciente”, a fin de sensibilizar a los jóvenes unefistas en cuanto a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y embarazo precoz.

Oralis Navas, líder del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil, informó que este taller forma parte del Proyecto RAC (Reanudar, Asertividad y Conciencia) que se lleva a cabo desde el periodo II-2012, gracias a un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Carabobo (UC). “Con estas actividades se pretende lograr que los jóvenes dejen de ver a la sexualidad solo como un aspecto físico, sino que perciban en sentido amplio todo lo que implican las relaciones sexuales y las asuman con conciencia y responsabilidad”, apuntó.

De igual forma, Navas expresó que en el Núcleo Carabobo se ha registrado un alto índice de embarazos no deseados y casos de infecciones de transmisión sexual; “los embarazos traen como consecuencia que exista deserción de las estudiantes, y otro aspecto importante que causa alarma es que hay muchos estudiantes con infecciones de transmisión sexual, eso lo detectamos cada vez que hay jornadas de salud, porque hacemos diagnósticos que arrojan las estadísticas alarmantes”, acotó.

Por su parte, Susana Leal, docente de la UC, manifestó su agradecimiento por la receptividad y atención que mantuvieron de los estudiantes unefistas que participaron en la actividad. “Es muy importante que tomen en cuenta todas las recomendaciones y reflexiones que tuvimos en este taller para que sean precavidos con el tema de la sexualidad”.

El taller estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la UC, que se encuentran haciendo pasantías en la Unefa, en el área de Atención Integral Estudiantil. La actividad estuvo dinámica por el uso de recursos como videos, dramatizaciones, carteleras y una exposición. Cabe resaltar que actualmente hay 17 pasantes que integran el Proyecto RAC, están 12 en Naguanagua y 5 en La Isabelica.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)