1829 nuevos profesionales egresaron del núcleo Caracas de la UNEFA

G/J Jesús Gregorio González González: “Nuestros egresados deben formar parte de la FANB”

(PRENSA/UNEFA/8 de Agosto de 2014).-  Continuando con las jornadas de egreso de estudiantes, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), realizó un acto solemne de grado en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana que se extenderá hasta este sábado 9 de agosto y en el que 1829 estudiantes de pregrado y postgrado reciben sus títulos académicos que los acreditan como profesionales al servicio de la patria; sumando así 10 mil egresados para el primer semestre del 2014.

El General en Jefe, Jesús Gregorio González González, Rector de la Unefa, indicó que esta universidad sigue cumpliendo con uno de los principales mandatos constitucionales, el de dar educación de calidad y gratuita en todo el territorio venezolano. “Donde quiera que se encuentre el Comandante Supremo, estoy seguro, estará orgulloso de ver cómo, en este momento tan emotivo, ustedes son el producto de su esfuerzo, es la cristalización de su trabajo” enfatizó.

Del mismo modo, aseveró que la Unefa está comprometida en promover la inclusión de sus profesionales en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en sus diferentes componentes; y para desempeñarse en diferentes áreas. “Son 600 profesionales de la UNEFA que esperamos estén próximamente formando parte de nuestra Fuerza Armada, las inscripciones ya comenzaron y el proceso, en sí, comienza en septiembre de este año; a nivel nacional se requieren diferentes perfiles, lo primordial es el compromiso y la responsabilidad; nosotros desde la UNEFA estaremos apoyando el proceso, haciéndolo más expedito en cuanto a la entrega de los documentos que se requieran” puntualizó el General González.

1829 unefistas de ingeniería, licenciaturas y técnicos superiores universitarios se unen a la fuerza laboral venezolana, orgullosos de haber transitado por las aulas de la Universidad de la Revolución, con mayor inclusión educativa en todo el país. “Pese a lo que digan, yo doy fe de la excelente formación de los estudiantes de la UNEFA, estar aquí me ha permitido no sólo crecer intelectualmente, sino desarrollar proyectos, inclusive tengo una Orden "José Félix Ribas" en Primera Clase y Mención Especial en Ciencia y Tecnología, que me la entregó el mismo presidente Chávez; por eso jamás dejare ser unefista” destacó Andreas Díaz, ingeniero aeronáutico.

Por su parte, el TN. Iván Rey, Gerente de Asobies de la UNEFA y quien también obtuvo el título de ingeniero, ratificó: “la Unefa no sólo me ha permitido estar en cargos y crecer como oficial de la Fuerza Armada, también me abrió las puertas para estudiar, ahora soy ingeniero y también pude estudiar una maestría en la UNEFA; son muchos los malos comentarios sobre la calidad, pero yo doy fe de la excelencia en la educación y de la excelente experiencia que ha sido para mí estudiar aquí”.

“Hay que estudiar en la UNEFA para darse cuenta de que no es fácil, que hay mucha dedicación y esfuerzo; y eso se nota en nuestro desempeño en el campo laboral; muchos de mis compañeros, así como yo, ya estamos trabajando y tenemos excelente desempeño; doy gracias a Dios y a la Revolución por haber podido estudiar aquí” señaló Sayonara Linares, egresada de la Licenciatura en Educación Integral.

El acto contó con la presencia del Mayor General Wilmer Omar Barrientos Fernández, ex-Rector unefista, en calidad de padrino de la Promoción de Ingenieros Civiles; junto a las demás autoridades rectorales y claustro académico de la UNEFA.

(Redacción/ Kharla García-Farraiz / Fotografías/ Winer Morales)