Gobierno Bolivariano de Venezuela
CIFA, UNEFANB Y alcaldías se reunieron para reactivar la carrera de Agronomía en Ocumare del Tuy

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 15 de febrero de 2019


Con la finalidad de estudiar e impulsar la reactivación de la carrera de Agronomía en la Extensión Ocumare del Tuy de la Unefanb, se llevó a cabo una reunión con la alcaldía de San Casimiro del estado Aragua, la alcaldía de Tomás Lander de Miranda y con el personal directivo del Centro de Investigación y Formación Agroecológica (CIFA), a fin de promover el empoderamiento de la soberanía agroalimentaria del Pueblo.


La información fue suministrada por el Coronel Francisco Mazzota, Coordinador General de la Extensión Ocumare del Tuy, quién explicó que  la agenda para este encuentro abarcó los siguientes aspectos: 1) Presentación de estrategias que puedan impulsar la reactivación de la carrera de Agronomía en la Extensión. 2) Organización de diferentes talleres de formación, en materia agroecológica para los estudiantes de la Unefanb por parte del personal del CIFA. 3) Firma de un convenio y alianza estratégica entre el CIFA y la Extensión Ocumare del Tuy.

 

 

 


Señaló el Coronel Mazzota, que la carrera de Agronomía debe ser la oferta académica de mayor preponderancia en la Extensión, por ser la punta de lanza de nuestra soberanía agroalimentaria, en la actualidad. De igual forma, evidenció que la formación académica en esta materia; permite redirigir los esfuerzos formativos, en la consecución de soluciones prácticas y apropiadas a los problemas que vivimos.


Por su parte, José Buitriago, Director del Centro de Investigación y Formación Agroecológica, (CIFA), destacó que todo el equipo de trabajo, se ha sentido muy satisfecho e identificado, por el logro de este encuentro, que ha permitido la intervención de las alcaldías y la Unefanb, simultáneamente. "Con esta actividad se podrá asegurar el empoderamiento de los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad, en función alcanzar la seguridad alimenticia", sentenció.

 

 

 


Finalmente, se conoció que el Centro de Investigación y Formación Agroecológica, es uno de logros revolucionarios más emblemáticos orientados hacia el desarrollo agrícola y de la región; con el diseño de programas formativos, que impulsan el adiestramiento del Pueblo en esta significativa área. "Al capacitar adecuadamente al Pueblo en el tema agroalimentario, se podrá entonces robustecer el aparato productivo nacional. Y esa es la misión de nuestro Centro", Indicó Buitriago.

 


Redacción: Adriana Uriola/ Fotografías: Oswaldo León