Unefa Bonita embelleció espacios del Núcleo Anzoátegui

(PRENSA/ UNEFA Anzoátegui/ 13 de abril de 2016).- Durante una semana se llevó a cabo el Plan Unefa Bonita “Unidos para Cuidar” en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Anzoátegui, en la cual estudiantes, personal docente, obrero y administrativo junto a una comisión de personal calificado en los trabajos de pintura, herrería, soldadura, plomería y electricidad, trabajaron en conjunto para embellecer los espacios de la sede San Tomé.

Dicha jornada abarcó la limpieza de aulas, oficinas, pasillos, pintura de aulas, recuperación de la fachada principal, iluminación, rehabilitación de portones, grifos, mantenimiento de áreas verdes, instalación de sócates, bombillos y reflectores, ente otras tareas.

Sobre las labores la Dra. Martha Díaz, Decana del Núcleo Anzoátegui, agregó “más de 400 estudiantes y la comunidad de trabajadores en pleno participó de manera integrada en la realización de actividades como: lijar, soldar, esmerilar, pintar y armar mesas sillas, también en la lavado de paredes, colocación de canillas, llaves de paso y llaves de arresto”.

Asimismo, Díaz Alarcón agradeció al Rector de la Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado y al Comandante Ramos, Jefe de Servicios e Infraestructura el apoyo prestado al enviar los materiales y personal para desarrollar el Plan Unefa Bonita en la sede San Tomé, y ayudar a solventar las necesidades allí presentes.

Sobre el balance de reparaciones y espacios recuperados, el Ing. Yhojandry Guevara, Adscrito al EAD de la Unidad de Mantenimiento en la Sede Chuao complementó, “liderados por el Capitán Luis Ávila, Jefe de la Unidad de Mantenimiento, en la Sede San Tomé realizamos un arduo trabajo con reparaciones a las instalaciones eléctricas, áreas sanitarias, cinco urinarios, duchas, 10 lavamanos, mantenimiento a las tuberías y cloacas, instalación de 20 bombillos ahorradores, iluminación de la cancha deportiva y la reparación de aproximadamente 700 mesas sillas dispuestas para la inmediata utilización de los estudiantes”.

En este sentido, Guevara agregó sentirse satisfecho con los resultados de la jornada al apreciar una arquitectura más cuidada y tocada por los esfuerzos del equipo asistente. “Estaremos recorriendo el país en los más de 24 Núcleos de la Unefa, para seguir trabajando en función del Programa Unefa Bonita. Apostamos por una universidad rejuvenecida que a pesar de las adversidades está en pie de lucha, demostrando que no tenemos la moral baja, que estamos batallando, que sí se puede y que queremos salir adelante”, finalizó.

De manera similar Ángel García, estudiante de educación integral y Vocero Principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular de la Unefa (Ceppu), resaltó “la comunidad del Núcleo Anzoátegui, se avocó a participar en esta jornada histórica que desarrollamos poniéndole corazón para lograr espacios pulcros, limpios y con las condiciones adecuadas para desarrollar la actividad académica”.

(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Adebis Franco)