Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Guárico desarrolló primera práctica del Curso de Artes y Oficios

 

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 20 de marzo de 2016).- El área de Académico del Núcleo Guárico, a través la Coordinación de Extensión Universitaria y el Departamento de Proyectos Socio-Comunitarios, dio inicio este jueves a la primera práctica del Curso de Artes y Oficios que consiste en la elaboración de jabones artesanales.

 

 

El curso se realizó en la Aulas Territoriales de la Unefa, ubicadas en Valle de la Pascua, estado Guárico y estuvo dirigido al personal administrativo, obrero y docente de la Institución, por parte del Docente Instructor, José Mejías Navarro.

 

 

 

La actividad contó con la participación de 18 personas, quienes durante el curso aprendieron las diferentes técnicas y fórmulas químicas para la preparación de los jabones, así como los pasos a seguir para la elaboración de los mismos.

 

 

 

La información fue suministrada por la Lcda. Astrid Gámez, responsable del Proyecto Socio-Comunitario, quien explicó que este curso se adapta a las exigencias y necesidades actuales, además añadió que “siempre es bueno aprender un oficio adicional, puesto que con ello se puede obtener un ingreso extra”.



(REDACCIÓN y FOTOGRAFÍAS: Sofía Luque)