CNE dictó Taller Informativo sobre el Referendo Revocatorio en UNEFA Trujillo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 07 de octubre de 2016).- Algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, de manera poco ética, se han dedicado a desinformar en torno al proceso que debe llevarse según la normativa legal vigente en el país de un proceso de Referendo Revocatorio. Es por ello que el CNE, está desarrollando, una serie de talleres informativos, con el fin de aclarar, las preguntas o dudas que puedan nacer de este proceso. Ahora bien, en fiel cumplimiento en la difusión de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, y en este caso la que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Región, se llevó a cabo en articulación con el Decanato de Núcleo Trujillo, encabezado por la Ing. Edmari Valecillos, Decana encargada, el Taller Informativo: “Solicitud de Activación del Referéndum Revocatorio”, esto en acoplado acompañamiento del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana en sus diferentes coordinaciones, incluyendo Doctrina Bolivariana.

En el Taller se destacó la numerosa participación de la comunidad universitaria; las instalaciones de la Biblioteca del Núcleo Trujillo, fueron colmadas por los asistentes al mismo. En su inicio, la Decana encargada, Ing. Edmari Valecillos, ofreció unas palabras de bienvenida al público presente y ponentes del Taller, también destacó, la importancia que ha tenido la Revolución Bolivariana, en el ámbito educacional universitario, y los aportes que la misma sigue dando a este sector, también comentó que, es oportuno en este tiempo histórico, aclarar todo lo que sea necesario en lo referente al Referendo Revocatorio. Luego de las palabras de la Ing. Valecillos, se procedió a la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y el Himno de la Unefa, para dar paso a la proyección de un video titulado, Logros de la Revolución.

El Coordinador de Doctrina Bolivariana, del Núcleo Trujillo, Lcdo. Rafael Briceño, fungió como moderador del evento, siendo el Taller dictado los representantes del CNE, la Msc. Bertila Santiago y el Abogado Ngueyen Castellanos, ambos voceros de este organismo en el estado Trujillo. El destacado manejo de los preceptos constitucionales y leyes orgánicas, fue explicado bajo la estrategia andragógica, disipando todas las dudas sobre los lapsos, la naturaleza del Referéndum, entre otros temas, demostrando con serios argumentos, las verdaderas intenciones de la oposición apátrida venezolana, en la solicitud de dicho mecanismo, sin duda que la oposición miente a sus seguidores. La disertación tuvo una duración de aproximadamente 90 minutos, (1:30 h), realizando una dinámica dialógica entre los y las presentes, quienes felicitaron y agradecieron esta importante iniciativa.

(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)