CEPPU del Núcleo Mérida conformó vocerías para el apoyo de los proyectos socioproductivos y de innovación

(PRENSA/UNEFA Mérida/23 de febrero de 2016).- Mediante una reunión liderizada por el Decano del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, conjuntamente con jóvenes universitarios miembros del Consejo Estudiantil del Poder Popular, se logró conformar los comités de trabajo para ofrecer apoyo a diversos proyectos e iniciativas de investigación.

Por su parte, la primera autoridad del Núcleo Mérida, CN Arianne Adrián, inició la jornada con la explicación descriptiva del modelo experimental, estructura organizativa y el Plan Rector, cuya metodología de planificación, unifica criterios y orienta el proceso académico hacia el logro de metas y objetivos.

En este orden de ideas, el Decano, agregó: “el colectivo unefista viene trabajando para la consolidación de proyectos productivos cuyas líneas de investigación están inmersas en el área científico, tecnológico, agrícola, turístico e industrial y es importante que los estudiantes participen en su ejecución”.

Asimismo, reiteró que los estudiantes que van a ejecutar prácticas profesionales en este periodo académico estarán inmersos en diversas áreas metodológicas con la misión de fortalecer los proyectos a consolidar en corto, mediano y largo plazo.

Además, recalcó que con la activación de la Brigada Ecológica Ambiental, y el macro proyecto “Todas las Manos a la Siembra”; surgió la Red de Voluntariado para el cultivo urbano, esta contribuirá a promover la Revolución de la Economía Productiva en los espacios educativos”.

De igual manera, destacó que se crearon diversas vocerías del CEPPU, representadas por estudiantes, entre ellas: Carlos Ortiz, Vocero Principal; Johnny Zambrano, suplente; Mayra Alejandra, Comité Socioproductivo; Gerson Maestre, Diversidad de Género y Jean Rojas, Comité Territorial”.

Finalmente, los estudiantes postulados fueron: Lastenia Díaz, defensoría estudiantil; Carlos González, Antidrogas; Ender Vergara, política; Juan Parejo servicios estudiantiles; Eladio Rivas, enlace comunitario; y Wendy Orozco, Secretaria General”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)