Estudiantes y trabajadores del Núcleo Mérida celebran Semana Antiimperialista con diversas actividades

(PRENA/ UNEFA Mérida/ 4 de abril de 2016).- Con motivo de efectuar un rotundo rechazo a la orden ejecutiva y la acción imperial ejercida por el gobierno de los Estados Unidos contra la patria de Bolívar, Chávez y el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la comunidad unefista repudió el decreto de Obama.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (UAS y PC), Roderick Montes, declaró que “estudiantes de diversas carreras del Núcleo Mérida participan en la semana antiimperialista con la intención de rechazar las políticas injerencistas e intervencionista del gobierno imperial”.

De igual forma, Montes comentó que la actividad de formación inició con la parada cívico-militar, seguidamente se procedió al conversatorio sobre las implicaciones del decreto Obama, y dijo “porque refleja actos de intromisión por parte de los EE.UU en los asuntos internos de nuestro país y ello es oprobioso a la dignidad del pueblo”.

En este sentido, Montes refirió que también los estudiantes disfrutaron de la película “historia secreta La Niña del Napalm”, “esta producción audiovisual reflejó la intervención y los mecanismos de guerra implementados por el gobierno gringo en otros países”.

Por tal razón, Montes recalcó que “también nuestros jóvenes universitarios participarán en una actividad lúdica denominada el “rincón antimperialista” ubicando imágenes, sentimientos e ideas en rechazo a las acciones y guerras desarrolladas por el imperio contra pueblos hermanos”.

Asimismo, Montes señaló que este tipo de agendas académicas se vienen desarrollando a través del proceso de doctrina bolivariana siendo el escenario ideal para repudiar el alcance de este decreto y a su vez valorar el ideario bolivariano que nos identifican con nuestros valores revolucionarios.

Por último, Montes dijo que se “desarrollará un taller sobre políticas universitarias frente a los nuevos tiempos en correspondencia con el Plan de la Patria, Plan Rector, normas, reglamentos, manual del estuante y código de ética, porque como unefistas somos defensores de la soberanía y seguridad nacional”.

(Redacción y Fotografías: Yuleima Rodríguez)