Realizado acto con motivo del XV Festival Regional de la Voz Unefista Región Capital

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Vargas/ 18 de noviembre de 2016).- En las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval, CN. Felipe Santiago Esteves, en Catia la Mar estado Vargas, se realizó el  acto con motivo del XV Festival Regional de la Voz Unefista, en sus cuatro renglones: Voz Femenina, Voz Masculina, Canción Necesaria y Canción Inédita; el cual contó con la participación de los estudiantes y personal docente de los núcleos Aragua, Caracas, Guatire, Miranda y Vargas.

La apertura estuvo a cargo de la CN Mildred Thais Rodríguez, Decana del Núcleo Vargas, quien después de dar la respectiva salutación a las autoridades, miembros del jurado, estudiantes y demás asistentes; hizo especial énfasis en la importancia social y cultural que representa la realización del Festival de la Voz Unefista evocando un pensamiento del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien en el 2005 enunció. “Toda Revolución es un hecho cultural, puede existir cultura sin Revolución pero no Revolución sin Cultura”, a su vez haciendo un llamado al rescate de los valores culturales y a la identidad nacional. Por el Vicerrectorado de la Región Capital estuvo presente el CN Clides Aliendres Silva, también se encontraba el Director de la Escuela Técnica de la Armada Bolivariana, CN Leonardo Scott Guerra.

El jurado conformado por los profesores Rodolfo Rodríguez, Director de la Escuela de Música Pablo Castellanos, Alexis Rodríguez Instructor de Música y Ricardo Pérez, Director General de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mpppc), escuchaban detenidamente cada una de las impecables interpretaciones ofrecidas por los concursantes, quienes en un acaudalado derroche de talento deleitaron a todos los asistentes, no se hicieron esperar los calurosos aplausos de las barras y demás manifestaciones espontáneas de apoyo por parte del público presente.

De igual forma los integrantes del conjunto musical Ondas del Mar y Tierra fueron los encargados de acompañar instrumentalmente las voces de cada uno de los participantes y de amenizar el encuentro mientras el jurado calificador realizaba la respectiva deliberación, la cual concluyó con el siguiente resultado: Renglón Voz Femenina: 3er. lugar Br. Lola Canchica, representante del Núcleo Caracas; 2do. lugar Profesora. Yesenia Ferrer, representante del Núcleo Vargas y 1er. lugar Br. María José Lugo del Núcleo Miranda. Renglón Voz Masculina: 3er. lugar Br. Alexis Guerra del Núcleo Caracas; 2do. lugar Prof. Rafael Quevedo del Núcleo Aragua y en el 1er. lugar Br. Anthony Mejías representante del Núcleo Miranda. Por último en el Renglón Canción Necesaria se alzó el Br. Jairo González en representación del Núcleo Caracas.

Todos los ganadores manifestaron su agradecimiento con la Universidad y con los organizadores del Festival que esta vez tuvo lugar en el Núcleo Vargas y que a cargo de la Coordinadora de Cultura, Lcda. Ruth España y la Prof. María de las Nieves Quintero, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana. La actividad se llevó a cabo en un ambiente de júbilo y fraternidad  entre los núcleos participantes, recibiendo así las felicitaciones públicas por parte de la Decana del Núcleo Vargas, quien luego de la premiación despidió el Festival hasta una próxima entrega.

(Redacción: Kelly Pino/ Fotografías: Ruth España)