I Congreso de Corresponsabilidad para la Defensa Integral de la Nación en Trujillo

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Trujillo/ 17 de junio de 2019

Siguiendo instrucciones del G/D y Dr. Nerio Enrique, Galban Méndez, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), de la Dra. Raiza Briceño, Vicerrectora de la Región de Los Andes y del SS/ Rodolfo Briceño, Decano del Núcleo Trujillo, el área de Defensa Integral de la Nación a cargo del Cnel. Asdrubal Briceño, junto al SS/ Omar Chiquito y la S2/ Mariana Bastidas, realizaron el “I Congreso de Corresponsabilidad Cívico-Militar en la Lucha No Armada para la Defensa Integral de la Nación en el marco de los siete ámbitos (geográfico, cultural, militar, político, económico, social y ambiental) de la guerra híbrida”.

La Gran  Base de Misiones, Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en la Urb. La Floresta de la ciudad de Valera, fue el escenario para este Congreso. En el mismo, se desarrollaron diversos temas de actualidad como: EL Comando Sur y la Ofensiva Mediática Opositora, Las Redes Sociales y la Guerra Comunicacional Como Efecto Desestabilizador, El Bloqueo Económico y su Impacto en la Seguridad de la Nación, Guerra No Convencional entre otras. Con la participación de conferencistas de alto reconocimiento.

Dirigidos por el Lic. Yoiser González, Coord. de Cultura del área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, la Agrupación de Danzas de esta Casa de Estudios, presentó un popurrí de danzas venezolanas, para el deleite y encanto de todo el público asistente. De igual forma, entre los invitados especiales estuvo la Dra. Raíza Briceño, Vicerrectora de la Región de Los Andes, quien expresó a los medios la importancia de este tipo de Congreso, el cual está estrechamente relacionado con la situación actual del país, debido al bloqueo económico y las amenazas continuas de intervención militar al Pueblo de Bolívar y Chávez.

Representantes de las distintas instituciones del Estado, junto a las autoridades civiles y militares del Núcleo estuvieron presentes en este Congreso entre las cuales podemos nombrar a las alcaldías de los municipios Rafael Rangel, Escuque, Valera, Carvajal, GNBP, ADI 231 LA Ceiba, FAPET, Coronela Aide Villa, directora del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, DGCIM Trujillo, Alfrdy Moreno, diputado CLET, CICPC Trujillo, Bolipuertos entre otros. Esta actividad demostró una vez más la capacidad organizativa y la excelencia de los unefistas trujillanos.

Redacción y Fotografías: Rubén Augusto Matheus Abreu