UNEFA Núcleo Nueva Esparta realizó Cine Foro “Cadena de favores”

PRENSA/UNEFA Núcleo Nueva Esparta/ 30 de enero de 2018

A través de la Coordinación de Inclusión a la Diversidad (CIDIVE) y bajo linemaientos del  Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VASYPC) se realizó un Cine Foro del material audiovisual  “Cadena de favores“, que  narra la historia de un profesor que desafía a sus estudiantes a buscar métodos para mejorar el mundo o al menos la vida de la comunidad que los rodea. La actividad se realizó con los estudiantes del Curso de Inducción y Nivelación Universitaria (CINU) de la carrera de Técnico Superior Universitario de enfermería liderados por el Licenciado José Moya.

Posteriormente se desarrolló el debate e intercambio de ideas  por parte de los estudiantes para analizar el mensaje y el desenlace final de la película; concluyendo que la película  transmite un mensaje de la unión de todas las personas para afrontar las dificultades de la vida.

El Licenciado José Moya, en otro orden de ideas informó a los estudiantes que el pasado 30 de enero se celebró el “Día Internacional de la Paz y La No Violencia Escolar”, que tiene como   objetivo  la educación , la tolerancia,  la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos a  la no violencia y la paz. Agregó que - esta iniciativa surgió de la parte no gubernamental, independiente y voluntaria a nivel mundial-.

Redacción y Fotografías: Dayana Carreño