Maduro dignifica al sector universitario

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 27 de mayo 2016).- Luego de recibir a los estudiantes universitarios que se movilizaron hasta Miraflores, para defender la Patria y la Soberanía Nacional y en respaldo a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una serie de anuncios para dignificar a los estudiantes, profesores, trabajadores y obreros del sector universitario.

El Mandatario Nacional anunció que a través del Fondo Científico está aprobando 900 millones de bolívares para 106 proyectos socio producticos de todas las universidades del país, “estos recursos permitirán convertir estos núcleos en centros productivos que contribuyan con los 15 Motores de la Agenda Económica”, enfatizó.

Del mismo modo, resaltó que se aprobó 50.464 bsf., para garantizar la protección del salario de  los trabajadores, “decidimos aprobar bsf 50.434 para garantizar  un aumento del 54% de los trabajadores universitarios, además de un 20% para el mes de septiembre, en el marco de la Convención Colectiva 2015 – 2016”.

“También aprobamos la homologación del 100% de las becas universitarias, para llegar a la cantidad de ocho mil en asignación para cada estudiante beneficiado, además de incorporar a través del sistema Funda Ayacucho, diez mil becas adicionales”, aseveró el Mandatario Nacional.

Durante su alocución el Presidente Nicolás Maduro, destacó la importancia de convertir a las universidades en centros de conocimiento, saber y producción. "Hago un llamado a los rectores y rectoras para convertir las universidades en centros de producción de conocimiento, saber y en centros de producción en el marco de los 15 Motores Económicos para el desarrollo de la nueva economía del país".

De esta manera el Gobierno Nacional ratifica el compromiso con la educación en el país, garantizando una educación gratuita y abierta para todos los venezolanos.

(Redacción: Ámbar Silva/ Fotografía: Cortesía Prensa Presidencial)