Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas participaron en actos conmemorativos del Día de la Milicia Nacional Bolivariana

 

 

(PRENSA/ UNEFA Bolívar/ 13 de abril de 2016).- El Batallón de Milicia Estudiantil Pemón n° 6, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Bolívar, participó en los actos conmemorativos del sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, acto que se realizó en la plaza Bolívar de San Félix.

 

El evento lo presidió, el G/D Iván Josué Hidalgo, Director de Medios de la Milicia Nacional Bolivariana, en compañía del Tcnel. Williams José Pérez Valencia Cmdte. del Área de Defensa Integral Caroní, el Capitán de Navío Israel Vergara Guevara Decano de la Unefa Núcleo Bolívar, el May. Lex Almeida jefe de la Unidad de Defensa Integral unefista, autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Cuerpos Combatientes, Batallones de empleo local, territorial y público en general.      

 

   

 

 

 

Las autoridades castrenses rindieron ofrenda floral al padre de la patria, entonaron el himno de la Milicia junto a todos los presentes. Asimismo, el Capitán José Sarache dio una reflexión sobre los orígenes de la Milicia, y como el pueblo se reveló ante el golpe de Estado perpetrado por la derecha fascista en el 2002.

 

Seguidamente, el G/D Iván Josué Hidalgo expresó en su discurso que la Milicia es pieza clave en la Defensa Integral de la Nación “el cuerpo miliciano, tiene un gran poder por su carácter territorial, flexible y voluntario, esto refleja un nivel organizativo eficiente. No se puede dejar la responsabilidad de la defensa de la patria sólo en manos de la Fuerza Armada, todos debemos incorporarnos a la Milicia es vital adiestrarnos para defender la soberanía nacional”.

 

 

 

 

Finalmente, el G/D Iván Hidalgo, felicitó a la Unefa por su incorporación a los actos de la Milicia “quiero agradecer al Decano de la Unefa y a su batallón de Milicia estudiantil, por integrarse a nuestras actividades, esto es un ejemplo de unión, todos debemos de activarnos en un sólo bloque, somos una sola fuerza con alto sentido patriótico”. 

 

(Redacción y Fotografías: María Bethermy)