Foro “Innovación, Tecnología y Emprendimiento”

PRENSA/ UNEFA Sede/ 06 de noviembre de 2019

Desde las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Unefa, se realizó un importante Foro de motivación para el emprendimiento en tecnología digital, dirigido principalmente a los jóvenes que estudian en esta Alma Mater.

El evento fue presidido por el G/D Julio Emerio Cárdenas Sandia, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) de esta Casa de Estudios, quién aseguró que este Foro de emprendimiento tiene como objetivo principal, motivar al estudiantado a realizar proyectos innovadores para sustentar el desarrollo de la Nación y de la Universidad, la cual facilita todos los conocimientos. “La Unefa debe marcar pauta en el desarrollo tecnológico para producir ingresos, que ayuden a la colectividad venezolana”, afirmó.

Por su parte, el Coordinador del Complejo Productivo de Tecnologías de Información y Comunicación (Comprotic), MSc. David Perucci, expuso de manera concreta cada avance tecnológico realizado en esta Universidad, destacando: Los nanosatélites, impresoras 3D, drones de seguridad y montacargas entre otros.

De igual manera, expresó que 1017 estudiantes practican en los laboratorios de Electrónica, Telecomunicaciones y Sistemas con ideas para innovar en el mundo de las tecnologías.

Todos los jóvenes están invitados a innovar con sus ideas y proyectos, con ganas de emprender, beneficiando al país y a la Universidad específicamente”, expresó.

En el Foro también participaron importantes emprendedores egresados de esta Institución, quienes afirmaron que sí se puede concebir e impulsar proyectos en Venezuela con creatividad, innovación, capacitación y optimismo, rompiendo los paradigmas para generar empresas propias.

Cabe destacar que en este importante Foro de innovación tecnológica estuvieron presentes, mediante videoconferencia vicerrectores regionales que conforman a la Unefa en todo el territorio nacional.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila