UNEFA Núcleo Puerto Cabello dio inducción de bienvenida a sus nuevos estudiantes del CINU

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 18 de octubre del 2016).- Con el objetivo de brindar toda la información sobre las diferentes áreas que ofrece la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, se llevó a cabo una charla de inducción dirigida a los estudiantes del CINU 2-216.

Para la ocasión, el Núcleo organizó diversas actividades como una misa y una inducción a cargo de cada  Jefe de Unidad, donde los alumnos pudieron ver temas más específicos del área de Desarrollo Académico, Asuntos Sociales, Bienestar Estudiantil, Cultura, Deporte entre otros.

La eucaristía estuvo presidida Cesar Palavisini, Capellán de la Universidad, quien les señaló que “estamos contentos de que estén acá, con este acto religioso vamos a bendecir su permanencia en la Universidad y su experiencia sea de sabiduría, éxitos y propósitos”. Además, instó a los estudiantes a aplicar todos los nuevos conocimientos que adquirirán al servicio de la comunidad.

Asimismo, recalcó la invitación para el servicio de capellanía, con la finalidad de orientar, guiar y realizar el acompañamiento espiritual, para abordar las necesidades de los estudiantes, en el comienzo de este curso y puedan construir metas firmes, siendo personas reflexivas como parte de la formación integral en cuerpo, alma y espíritu.

El Jefe de área Académica, José Reyes, le dio la bienvenida los estudiantes en nombre del Rector de la Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado y del Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona, destacando que “este curso sirve para mejorar el rendimiento académico, ya que cuentan con un selecto personal de docentes para capacitarlos y brindarle los conocimientos, y de esta manera reunir las aptitudes y habilidades para ser futuros profesionales con excelencia”.

En este sentido, Reyes expresó que “ante las dificultades es que nos hacemos grandes, ustedes tienen un reto y para ello cuentan con el asesoramiento académico para que mejoren cada día y cumplan con éxito las metas de este CINU, por lo tanto los convoco a que lo tomen en serio, no solamente en la participación estudiantil, sino que también el estudio, por lo que deben asumir un compromiso con aquello”.

En la inducción, también participaron la Jefe del área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cargo de Luzmila Palacios, la Coordinadora de Bienestar Estudiantil, Nathaly De Nobrega, donde indicaron los servicios, beneficios y las actividades, culturales, deportivas y sociales en las cuales pueden participar.

Por su parte, Marlene Salazar, Jefe de Secretaría del Núcleo, explicó los pasos y procesos que deben de seguir los estudiantes en esta área, en la cual los alumnos   tuvieron la instancia para realizar sus primeras consultas directamente, en cuanto a este y otros temas de la Institución.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)